La Real Sociedad Española de Química y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, organizan el taller ‘La cocina-laboratorio: aromas y sabores desde la química’

El taller, que se realizará el sábado 15 de febrero, explora alguna de las técnicas más innovadoras de la cocina actual; la llamada ‘gastronomía molecular’, que consiste en aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

Delicatessen
image-120264
Gracias a esta disciplina surgen multitud de nuevos métodos y técnicas que han revolucionado la forma de entender la cocina moderna. Grandes chefs como Heston Blumenthal, Wylie Dufresne, Ferrán Adriá o Eneko Atxa, han sabido aprovechar esa información y la han traducido en nuevos conceptos gastronómicos vanguardistas.

Salvador Garrigues, Ana Isabel Terraes y Miguel de la Guardia, del Departamento de Química Analítica de la Universitat de València, nos mostrarán las posibilidades que ofrecen los ultrasonidos y las microondas para la extracción de esencias y aromas. Así mismo, utilizarán la centrifugación para el estudio y separación de las distintas fases que pueden obtenerse a partir del tomate. Para más información llamar al (+34) 902 100 031.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.