La Red Eures impulsa un taller formativo dirigido a demandantes de empleo interesados en trabajar en Alemania

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, ha inaugurado un taller formativo dirigido a demandantes de empleo interesados en trabajar en Alemania, sobre ómo enfrentarse con éxito a un proceso de selección.

Durante su intervención, el director general ha resaltado “el compromiso de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo para mejorar la empleabilidad y las posibilidades de desarrollo profesional y personal de nuestros jóvenes facilitándoles las mejores opciones para afrontar su futuro”.

A través de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (Red Eures), según Alabau, “se está consiguiendo una cooperación de los países integrantes de la Unión Europea para el intercambio de datos relativos a ofertas de trabajo y demandantes de empleo, y se está facilitando la movilidad en el mercado europeo”.

En el contexto de la Red Eures, se han desarrollado estos talleres formativos, impartidos por consejeros Eures de Alemania, con el objetivo de entrenar a los demandantes de empleo a la hora de buscar un trabajo en aquel país, informando sobre cómo realizar un currículum y afrontar con éxito una entrevista de trabajo en una empresa alemana.

Alabau ha recordado que “desde el SERVEF estamos colaborando estrechamente con las empresas universidades y colegios profesionales de diferentes países de la Unión Europea, realizando procesos de selección y difundiendo todas las ofertas de trabajo europeas a través de la red de Centros SERVEF de Empleo y la página web del SERVEF”.

Así, ha destacado que “gracias a la Red Eures profesionales valencianos han encontrado empleo en otros países de la Unión Europea, como Alemania, Suecia y Noruega, tras haber participado en diversos procesos de selección”.

En concreto, el SERVEF ha participado en el proceso de selección de un centenar de ingenieros para la compañía Volvo Car en Suecia, así como en un proceso de selección de personal de enfermería en colaboración con el servicio público de empleo belga para trabajar en ese país.

De igual manera, también se ha participado desde el SERVEF en Alicante en un proceso de selección de personal de enfermería para trabajar en Stuttgart para la empresa Evangelische Heimstiftung GMBH.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.