BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La red social ensaya algo similar al ‘No me Gusta’

int-33556La red social ensaya algo similar al tan esperado No me gusta, “no like” pero con un fin distinto a los que los usuarios esperaban. Al ocultar el contenido, se consultan los motivos.

El botón de me gusta en famoso en todo el mundo y es una manera sencilla de mostrar si algo nos gusta o no.  Cuando algo no nos gustaba, simplemente no le dábamos un me gusta y se acabó. Por lo visto, Facebook tiene planes para crear un botón, ¨No Me Gusta¨ para saber porqué algunos usuarios no desean ver alguna foto, actualizaciones u otro contenido. De momento no se sabe si así se va a llamar el botón nuevo pero tiene sentido que así sea. El nuevo botón no solo va a servir para mostrar nuestra negativa hacía alguna foto o contenido sino que además vamos a poder explicar por qué no nos gusta

En los próximos meses lo que verán de nosotros es más acerca de por qué a la gente le gusta y no le gustan ciertas cosas en su feed. Planeamos filtrar eso para que los usuarios nos puedan decir exactamente las razones por las que ocultan alguna pieza de contenido”, dijo Fidji Simo, jefe de Producto para Anuncios de Facebook.

Lo que planea hacer Facebook es agregar entonces una opción para que los usuarios “expliquen” a la red social por qué ocultaron determinados contenidos, incluidos los anuncios publicitarios que se cuelan en el feed de noticias.

Este nuevo botón va a servir como una herramienta de reporte y votar para dejar claro si alguna publicación la encontramos ofensiva o poco interesante. Este servicio no es del todo nuevo ya que la función ya estaba disponible en la famosa red social pero solo servía ocultar avisos personalizados y allí se podía explicar el por qué no nos gusta. Pero lo que solo se podía hacer con esto, se va a poder hacer con todas las publicaciones en Facebook.

Solo el tiempo dirá si al final este nuevo botón es una buena idea o no pero puede que perjudique a empresas que hacen las cosa bien. Puede que por solo querer arruinar la competencia, una empresa le haga click en el botón ¨No Me gusta¨ y diciendo que no le gusta por esto y por lo otro pero que al final todo sea mentira. Luego se pueden sumar amigos y familiares del dueño de la empresa, Etc en contra de la competencia solo por querer arruinarlo, aunque la otra sea mejor, igual le da mala publicidad. Puede que si como puede que no pero expertos ya han dicho que no es una buena idea pero Facebook sabrá por qué ignora sus consejos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.