La segunda Jornada de la Japan Week cuelga el cartel de “No hay entradas”

Continúa el éxito de la Japan Week 2012. Los valencianos han acogido con los brazos abiertos este evento internacional y en la segunda jornada se siguen llenando todas las sedes.

La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha inaugurado esta mañana las exposiciones ubicadas en el Palau de la Música y han dado inicio las Ceremonias del Té. Las entradas para participar en la Ceremonia del Té están agotadas, pero la entrada para los espectadores es libre. Los expositores de hoy 25 de noviembre son:

・  Koyko Tamai: Arte moderno japonés de originales obras multimaterial y sin título, con el fin de estimular la imaginación y la inspiración del visitante.

・  Saganishiki: es el nombre de un proceso de tejido tradicional nipón, con hilo de seda y papel muy fino. Interesante demostración de esta técnica que produce preciosas y delicadas prendas y objetos.

・  Mie Prefecture: Presentación de la provincia japonesa de Mie y sus ninjas.

・  Seo General Academy (Departamento de Ikebana): Arte floral japonés. El Ikebana es un arte floral tradicional japonés inspirado en las 4 estaciones.

・  Seo General Academy (Departamento de kimono): la prenda japonesa por excelencia.

・  Seo General Academy (Departamento de arpa): interpretaciones de niños y adultos.

・  India ink-painting Saika Kai: asociación artística que orientará al visitante acerca de la pintura con tinta, efectos monocromáticos en blanco y negro y técnicas de dibujo Sumi.

・  Matsusaka Kibou no Sono (The Garden of hope): Kibou no Sono es una asociación para personas con discapacidad de la ciudad de Matsusaka. Realizan intercambios internacionales, exposiciones de arte, conciertos y trabajo de voluntariado.

・  Atelier of Natural Dyeing Shikari: Interesante demostración de “Kusakizome”, arte tradicional de teñido natural de tejidos.

・  Takashi Matsuo: artista cerámico nacido en Japón y formado en Manises.

・  Ayako Funato: cerámica espiritual que cree en la relación entre colores y estados de ánimo.

・  Naoko Nobata: peculiar artista japonés de pintura Moderna.

・  Akasaka Nadeshiko Kai: grupo que se dedica a difundir el arte del “Kimekomii”, muñeco japonés de tela inventado hace más de 200 años.

・  Rieko Mikami: el artista natural de Hiroshima presenta sus bellas obras en pergamino.

・  Universidad de Mie: la universidad de esta provincia japonesa realiza un extraordinario trabajo para la conservación del medio ambiente y la concienciación social sobre el reciclaje, ahorro de energía y preservación del patrimonio.

・  International Artists Association: veterano grupo de la Japan week que incentivará el intercambio cultural entre los participantes.

・  Sumi-e: exposición de obras realizadas con la tradicional pintura a tinta originaria de China  y proyección de su ejecución.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La segunda Jornada de la Japan Week cuelga el cartel de “No hay entradas”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.