BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Selección Valenciana se ha proclamado Campeona de España de Fútbol Sala

La Selección Valenciana se ha proclamado Campeona de España de Fútbol Sala en categoría femenina Sub-23, tras derrotar esta mañana en El Escorial (Madrid) a la Gallega por cinco goles a dos.
La-Selección-Valenciana-se-ha-clasificado-para-la-Final-del-Campeonato-de-España-Femenino-Sub-23-de-Fútbol-1-Small
Una década después de su último título, la Valenciana vuelve a imponerse a nivel nacional al alzarse con el trofeo de Campeona de España. El Pabellón del Polideportivo Municipal ‘El Zaburdón’ de San Lorenzo de El Escorial fue el escenario perfecto donde las jugadoras de Carlos Navarro consiguieron ser campeonas ante una difícil Galicia, que sólo cedió en la segunda parte. La Valenciana comenzó mandando y abriendo el marcador gracias a un gol de Sara a pase de Pao (1-0), pero la intensidad defensiva pasó factura y a los 10′ ya se había cometido la quinta falta, por lo que Galicia se aprovechó de la zona valenciana para empatar (1-1), resultado con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, las de Navarro salieron a por todas y Andrea Castelló, de cabeza, volvió a conseguir ventaja (2-1); sin embargo, las rivales no cedieron y en una desafortunada jugada Aitana la colaba en propia puerta (2-2). Obligadas a cerrar atrás y salir a la contra, las valencianas rompieron el nuevo empate gracias a Aitana a falta de 10′ (3-2). A falta de cinco minutos, Galicia se la jugó con portera-jugadora y recibió dos goles a portería vacía gracias a Sara y la guardameta Aída para establecer el definitivo y victorioso 5-2.

Autor: Nacho Sapena – Prensa FFCVValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.