BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Semana Santa Marinera abre la muestra de ´Les Capelletes´ para enseñar su ´madrugá´

Vivir el Jueves Santo en la Semana Santa Marinera , @jmssmv de los Poblados Marítimos de Valencia es algo especial que ni se sabe ni se conoce si no se acude en la tarde de esa jornada y se continúa hasta altas horas de la madrugada.

El presidente de la Semana Santa Marinera, Paco Carles, con el autor de las fotos, a su izquierda, con el edil de Fiestas y las concejalas socialistas/jc
image-62532

El presidente de la Semana Santa Marinera, Paco Carles, con el autor de las fotos, a su izquierda, con el edil de Fiestas y las concejalas socialistas/jc

Es la peculiar ´ madrugá ´ de la Marinera donde las visitas a las casas y locales donde se veneran las imágenes convertidas en capelletes es algo habitual a la para que presenciar el paso de las cofradías en su caminar a la Visita de los Monumentos en las cuatro iglesias y las procesiones nocturnas asentadas y con sino de pedir más protagonismo del que carecen.

Pues todo esto se puede ver en la exposición  ´Capelletes´ que ayer tarde se  inauguró en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera ´Salvador Caurín´ con la asistencia del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, y las ediles del grupo socialista, Isabel Dolz y Pilar Calabuig. Fue todo un espaldarazo al primer acto público de Paco Carles como presidente de la junta mayor quien estuvo arropado por su junta de gobierno y cofrades de distintas cofradías y hermandades.

Una zona de la muestra de Carreño con varias instántaneas/r.m.
image-62533

Una zona de la muestra de Carreño con varias instántaneas/r.m.

Quienes conozcan está ´fiesta´ de la ciudad podrán recrearse en ver los distintos ornamentos de las imágenes titulares de las cofradías y quienes no podrán conocer algo a través de las fotografías de Juan Carreño, un profesional del mundo de la fotografía del Canyamelar amante de su ´pueblo´ y de sus tradiciones.

La exposición podrá visitarse hasta el 4 de noviembre en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas de martes a sábados y de 10 a 15 horas los domingos y festivos. La muestra se ha instalado en la casa museo Salvador Caurín, en la calle Rosario nº 1 de la Valencia Marinera.

En diciembre se expondrán los carteles y en enero de 2014 la del Santo Encuentro

Cartel de la muestra que estará hasta noviembre/r.m.
image-62534

Cartel de la muestra que estará hasta noviembre/r.m.

A la de les Capelletes tomarán el relevo la del XIII Concurso Nacional de Carteles de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, del 12-12-2013 al 17-01-2014, y la del XXV aniversario de la refundación de la Hermandad del Santo Encuentro, del Canyamelar, de enero a abril del año 2014.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.