La Semana Santa Marinera pone en valor su ´ madrugà ´de la mano del fotógrafo Juan Carreño

El Museo de la Semana Santa Marinera-Salvador Caurín presenta mañana, jueves 4, la exposición “La nit de les capelles. La ‘madrugá’ marinera”, que reúne una treintena de fotografías dedicadas al Jueves Santo. La inauguración tendrá lugar a las 20 horas en el citado equipamiento, sito en la calle del Rosario, 1, del barrio del Canyamelar.

La Dolorosa del Cabanyal en la casa donde se la veneró la pasada Semana Santa /jmssmv-juan carreño
image-62371

La Dolorosa del Cabanyal en la casa donde se la veneró la pasada Semana Santa /jmssmv-juan carreño

La muestra se centra en la noche del Jueves Santo, momento en el que se produce una de las peculiaridades de la Semana Santa de los Poblados Marítimos. Los domicilios particulares que albergan durante esos días las imágenes titulares de las cofradías, hermandades y corporaciones se transforman en sencillas capillas.

Es habitual que, tras la Visita a los Santos Monumentos, los visitantes y los devotos inicien el recorrido por las diferentes casas, que permanecen abiertas hasta bien entrada la madrugada, para contemplar parte del patrimonio de la Semana Santa Marinera.

Folleto de la exposición que se inaugura ésta tarde en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera/jmssmv
image-62372

Folleto de la exposición que se inaugura ésta tarde en la Casa Museo de la Semana Santa Marinera/jmssmv

Con esta exposición, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera quiere reconocer el trabajo de Juan Carreño, fotógrafo de los Poblados Marítimos, que a lo largo de su trayectoria profesional “ha sabido plasmar con gran sensibilidad los momentos más emotivos de nuestra Semana Santa”, según recoge el díptico de la exposición.

La exposición podrá visitarse hasta el 4 de noviembre en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas de martes a sábados y de 10 a 15 horas los domingos y festivos.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.