BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La UCV y el Colegio de Procuradores de Valencia colaborarán para impartir el máster en Procura

Ofrecerá la formación que habilita para ser procurador de los Tribunales

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Valencia colaborarán para impartir de forma conjunta la formación profesional exigida para el ejercicio de la actividad profesional de Procurador de los Tribunales.

 

Esta formación se llevará a cabo a través del Máster Universitario en Procura, tras la firma de un convenio suscrito por José Vicente Morote, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y Francisco Cerrillo, decano del Colegio de Procuradores de Valencia.

El Máster ofrecerá “la formación necesaria que habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada, como es la de Procurador de los Tribunales, de acuerdo con la Ley 34/2006 de 30 de octubre, que ha tenido su norma reglamentaria de desarrollo en el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el reglamento correspondiente, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Esta ley “tiene como objetivo principal regular la capacitación profesional de abogados y procuradores en cuanto colaboradores relevantes de la administración de justicia con el fin de que los ciudadanos tengan garantizado un asesoramiento, una defensa jurídica y una representación técnica de calidad como elementos esenciales para el ejercicio del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva”, han añadido.

De esta forma, el Máster Universitario en Procura tiene como “objetivo principal ofrecer una importante base y formación práctica a los titulados en Derecho, a través de una formación eminentemente práctica”. (AVAN)


Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.