LA UNIÓ continuará reclamando el pago de las ayudas pendientes que afectan a 25.000 personas

La CE de LA UNIÓ, desalojada por la policía de su encierro en la Conselleria

LA UNIÓ continuará reclamando el pago de las ayudas pendientes que afectan a 25.000 personas

La Comisión Ejecutiva de LA UNIÓ de Llauradors fue desalojada por la policía sobre las 20 horas de la Conselleria de Agricultura. No ha habido finalmente un compromiso serio y firme por parte de la Conselleria de Agricultura de cuándo podría abonar la deuda pendiente que asciende a 120 millones de euros, únicamente se ha planteado abonar 7 millones de euros (ni el 10% del total de la deuda) de aquí a finales de año. Las ayudas afectan a unas 25.000 personas/familias de toda la Comunitat Valenciana.

LA UNIÓ considera que lo mismo que el conseller de Sanidad ha anunciado un plan de pago a las farmacias mes a mes, la de Agricultura podría haber hecho lo mismo con el sector agrario. “Somos un sector estratégico tanto económica como social y medioambientalmente, pero se nos considera ciudadanos de segunda”, ha dicho Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ a la salida de Conselleria.

Mampel señala que LA UNIÓ va a seguir reclamando el pago de las ayudas, algunas incluso pendientes desde 2009, y confía en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra sea capaz de transmitir al sector agrario valenciano un calendario de pagos que evite el abandono de más explotaciones agrarias pues en la última década han desaparecido más de 108.000 y en sólo seis años han dejado de cultivarse 40.000 hectáreas de cultivo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "LA UNIÓ continuará reclamando el pago de las ayudas pendientes que afectan a 25.000 personas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.