La Unión de Consumidores ha presentado demandas civiles contra el Banco Sabadell

image-25144
La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana,
ha presentado las primeras demandas civiles en las que se le exige responsabilidad al Banco Sabadell, subrogado en todas las obligaciones de la CAM,  por la incorrecta venta de las cuotas participativas y participaciones preferentes.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, a través del despacho   AvanzAc, ha presentado en nombre de sus asociados, ante el Juzgado de Primera Instancia de Alicante dos demandas, una por la comercialización indebida de  Cuotas Participativas  y otra por la comercialización indebida de Participaciones Preferentes contra la CAM, Banco Cam S.A.U. y Banco Sabadell S.A. en reclamación de sus responsabilidades respectivas, por la venta inadecuada de los productos financieros mencionados. En ambas demandas se solicita en primer lugar  la nulidad del contrato y subsidiariamente la resolución del contrato, así como las indemnizaciones a los afectados por los daños y perjuicios, y al tratarse de demandas colectivas interpuestas por una asociación de consumidores en representación de sus asociados, en este caso la UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA, pueden sumarse al proceso quienes tengan la condición de perjudicados por haber contratado estos productos.

En opinión de Pablo Pajín, Asesor Jurídico de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, “estas demandas colectivas interpuestas por las asociaciones de consumidores en nombre de sus asociados permiten adherirse a todos los ciudadanos afectados. Por lo tanto, los interesados para recibir la oportuna información, pueden dirigirse a la UCCV en el Mercado de Ruzafa, 2ª planta o solicitarla a través de la web de la asociación”.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Unión de Consumidores ha presentado demandas civiles contra el Banco Sabadell"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.