La Vela, protagonista en la Marina Real Juan Carlos I

12.03.31 Veles e Vents


La VLC Boat Show, La Regata Master Golden Series y la Jornada de Puertas Abiertas, algunas de las actividades convocadas para esta primavera

La Vela será protagonista en la Marina  Real Juan Carlos I de Valencia, dentro de las actividades convocadas para este año. Concretamente, la Marina Real Juan Carlos I acogerá esta primavera la celebración de la VI Master Golden Series RS:X, regata de Clase Olímpica de  Windsurf, Copa de España Juvenil RS:X que se celebrará entre los días 11 y 14 de abril;  el  Salón Náutico VLC BOAT SHOW, entre los días 18 y 22 de abril, delante del edificio Veles e Vent; y la Jornada de Puertas Abiertas, en la Escola Municipal Vela Valencia, con el fin de dar a conocer los deportes náuticos a todos los valencianos. Durante el resto del año, la EMVV se sumará también con nuevas actividades de promoción de la Vela a la agenda de la Marina Real Juan Carlos I.

Tras la cesión de la dársena el pasado viernes, la Marina Real Juan Carlos I encara el año con un completo calendario de actividades con el fin de convertir el recinto en punto de encuentro de miles de valencianos y polo turístico de los miles de visitantes que recibe la ciudad de Valencia.

Todos estos eventos se enmarcan dentro del Plan de Revitalización que pretende acercar la Marina a valencianos y turistas y convertir el recinto en un barrio más de la ciudad, centro de actividad de los ciudadanos, con su variada oferta gastronómica y sus propuestas de ocio, deporte y animación.

La Marina Real Juan Carlos I es un espacio referente para la práctica del deporte popular: a lo largo del año, se celebran más de una decena de eventos populares, como la Jornada de Puertas Abiertas de la EMVV, el Triatlón, el Día de la Bici, el Pas Ras, la Patinada Popular, la Media Maratón, entre otros, que generan más de 50.000 visitantes a la Marina.

Un año repleto de actividades

Marzo: Tras el pistoletazo de salida que supuso la celebración de las Fallas el pasado sábado 9 de marzo, el próximo 24 de marzo tendrá lugar el primer evento de carácter familiar: la V Feria de Ocio Familiar.

Abril: En abril se retoma el programa de actividades infantiles ‘Diumenges a la Marina’, que tendrá lugar, en primavera y otoño, domingos y festivos, junto a la zona de juegos infantiles. La Marina acogerá también el 21 de abril la IX Carrera de la Mujer y, el 28 de abril, la XIV Patinada Popular.

Abril y Mayo, meses de la Vela :

Además, el deporte náutico no se quedará atrás. Del 18 al 22 de abril, tendrá lugar el VLC BOAT SHOW, un salón náutico en el que participarán las principales firmas del sector y que irá acompañado de un variado programa de demostraciones de deportes náuticos y actividades para toda la familia.

Un poco antes, del 11 al 14 de abril se celebrará la VI Master Golden Series y la Copa de España Juvenil RS: X, competición de windsurf de Clase olímpica, que concentrara a los emjroes regatistas nacionales e internacionales en Valencia. El 21 de abril, el 1er  Campeonato de Pesca organizado por el Club de Pesca de la Marina de Valencia

Y el 1 de mayo, las Escuelas de Vela de la Comunidad Valenciana organizan una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer los deportes náuticos a todos los valencianos. En la capital del Turia, se celebrará en la Escola Municipal de Vela de Valencia, sita en la Marina norte.

Junio: Del 6 al 9 de junio, tendrá lugar la regata Route de Princes, una regata de carácter europeo de multicascos que tendrá su salida en Valencia e irá acompañada de una oferta gastronómica y lúdica de primer nivel. También se retoman las pruebas deportivas con la celebración, el 2 de junio, del II Valencia LD Triatlón y, el 15 de junio, la 15K Carrera Terra i Mar, una nueva prueba nocturna dentro del calendario de pruebas deportivas populares. Asimismo, los días 21 y 22 de junio se celebrará un maratón de spinning en la explanada del Veles e Vents.

El 12 de junio, Alejandro Sanz actuará en la Marina dentro de su gira internacional “La Música no se toca”.

Julio: El 21 de julio, tendrá lugar una nueva edición de la clásica Travesía a nado del Puerto de Valencia.

Septiembre: En materia deportiva, se retoma la actividad con el Valencia Triatlón. Gran Premio Ibercaja, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en la Marina. El domingo 22 de septiembre, tendrá lugar la XVII edición del Día de la Bicicleta de Valencia. Asimismo, se proseguirá con las actividades infantiles, hasta finales de noviembre y volverá la Feria de la Tapa al Tinglado 2, que tan buena acogida ha tenido entre los valencianos en sus tres anteriores ediciones.

Octubre:  El 20 de octubre se celebrará la 23ª Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que tendrá su llegada en la Marina, y el 27 de octubre, el XXVI Pas Ras Al Puerto de Valencia.

Noviembre: Proseguirán las actividades infantiles y el 17 de noviembre, tendrá lugar la 33era edición de la Maratón Divina Pastora

Diciembre: En diciembre, la Marina se sumará a las celebraciones navideñas con eventos musicales y familiares, y también a través de la Escola Municipal Vela Valencia.

(Información realizada a partir del Comunicado de Marina Real Juan Carlos I de Valencia)

La ciudad de Valencia será el escenario, entre el 18 y el 22 de abril del próximo año, de VLC BOAT SHOW. Un importante evento náutico que reunirá a las más prestigiosas firmas del sector en un enclave privilegiado del Mediterráneo. VLC BOAT SHOW nace desde la experiencia de la exposición flotante celebrada durante los últimos cuatro años; tendrá libre acceso y se ubicará en la Marina Real Juan Carlos I, donde concentrará su actividad en torno al edificio Veles e Vents.

VLC Ciudad /Prensa FVCV

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.