La web SeriesYonkis decide bloquear todos sus enlaces a descargas

La entrada en vigor de la nueva ley de propiedad intelectual, ha puesto en jaque a esta web que ha decidido dar el apagón. Series Yonkis es la mayor web española de descargas gratuitas

El grupo de webs españolas de referencia para ver online -en streaming- y para descargar capítulos y películas, las conocidas ‘Series Yonkis’ y ‘Películas Yonkis’, tienen desde el viernes todos sus enlaces bloqueados.

En una decisión que ha sorprendido a sus miles de usuarios, la página web SeriesYonkis ha decidido bloquear todos sus enlaces a descargas de series de televisión y películas. El proyecto de la nueva ley contempla fuertes multas y penas de cárcel para los contenidos pirata.

La trayectoria de ‘Series Yonkis’ ha estado siempre ligada a la polémica y a los conflictos judiciales. La web, junto a su “hermana” ‘Películas Yonkis’, tiene abierta una diligencia penal desde el 2 de junio del 2008, a raíz de una demanda presentada en mayo de ese mismo año.

Burn Media SL fue vendida hace más de dos años a Alexis Hoepfner por David Martínez y Jordi Tamargo, quienes anunciaron entonces que se iban para desarrollar nuevos proyectos, como la ‘start-up’ Fever. ‘Series Yonkis’, desde hace años, blanco de la industria cultural, fue creada por Alberto García Sola en 2007 y él mismo la vendió en 2009.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.