La Wii U, un fracaso en ventas

Nintendo ha confirmado lo que ya sabíamos: su infeliz combo controlador/consola, la Wii U, es un fracaso. La compañía dijo que las ventas de hardware de la Wii U no habían llegado a lo previsto durante el fin de año, llegando a una tercera pérdida anual consecutiva, según informa Reuters.

“No pudimos llegar a nuestro objetivo de ventas de hardware durante el fin de año, cuando los ingresos son los más altos”, dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una conferencia de accionistas sobre las cifras de ventas.

Nintendo ha recortado sus previsiones de ventas globales para el dispositivo para el año al 31 de marzo en casi un 70%. Dijo que está esperando unas ventas de la Wii U de sólo 2,8 millones de unidades durante ese período. También redujo su previsión de ventas para su consola 3DS de mano a 13,5 millones de unidades desde 18 millones.

Los dispositivos de Nintendo se enfrentan a una fuerte competencia de hardware de consumo no especializado alimentado por miles de juegos de bajo costo y aplicaciones, teléfonos inteligentes y tabletas que se ejecutan en plataformas como Android OS de Google y iOS de Apple. Los terminales móviles y sus aplicaciones se han disparado desde apogeo el original de Wii, alrededor del año 2006, cambiando las reglas del juego para los bolsillos de la gente.

Mientras tanto, el mercado de consolas de sobremesa ha estado dominada cada vez más por la Xbox de Microsoft y la PlayStation de Sony.

El otro punto a destacar es que la propia Wii U no es muy buena. No es ni carne ni pescado, por así decirlo. Según el columnista TC MG Siegler es “un concepto pobre acentuado por un mal hardware”. También describió a Nintendo estando “en el inicio de una espiral de la muerte”. Las previsiones de ventas vierte más combustible en esas llamas.

Nintendo dijo que ahora espera una pérdida operativa de 35 millones de yenes ($ 335,76 millón) este año, cuando su previsión inicial de un beneficio del 100 millones de yenes. También advirtió de una pérdida neta de 25 millones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo – como habíamos proyectado una ganancia ¥ 55,000,000,000.Y espera que los ingresos de 590 millones de yenes, un 36% de su pronóstico previo.

Nintendo parece estar meditando una nueva estrategia de negocio de teléfonos inteligentes, según declaraciones recogidas por Bloomberg, Iwata comentó, “estamos pensando en una nueva estructura de negocio”, en una conferencia de prensa en Osaka, Japón.

“Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo los dispositivos inteligentes se pueden usar para hacer crecer el negocio del juego. No es tan simple como permitir a Mario moverse en un teléfono inteligente”.

No está claro exactamente lo que está considerando Nintendo.

“No podemos continuar con un negocio sin ganar”, añadió Iwata. “Debemos adoptar un enfoque escéptico si todavía podemos crear los jugadores de juegos, ofreciendo la misma forma que en el pasado por ¥ 20.000 o 30.000 yenes, y venta de títulos por un par de miles de yenes cada uno”.

El Péndulo de VLCnoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.