El macrobotellón de Halloween deja un rastro de ocho toneladas de basura

Ocho toneladas de basura tras el macrobotellón de Halloween en Valencia

450 agentes se encargaron de controlar las calles el Ayuntamiento de Valencia no quería que la celebración de «Halloween» desembocase, como otros años, en una noche descontrolada. Por ello, anoche preparó un dispositivo especial para hacer frente al ya tradicional «botellón» de la noche de brujas.

Era un botellódromo selectivo. Los agentes, convertidos en porteros de discoteca al aire libre, registraban todas las bolsas.
El gran despliegue policial en la noche de Halloween en Valencia movilizó a más de cuatrocientos agentes, entre policía nacional, autonómica y local, vigilaron el centro de la ciudad para evitar que el macrobotellón ilegal convocado por cientos de jóvenes, acabara con los mismos incidentes que el año pasado.

Por algunas calles del centro histórico vetaban el paso con alcohol. La plaza de la Virgen, por ejemplo, estaba a rebosar pero sin un solo vaso a la vista. Ese lugar junto con el de la Virgen fueron los más concurridos y donde sobre las 3,3o horas se cerró hermeticámente para facilitar la entrada de los equipos de limpieza.

Menos atenciones por ingesta excesiva de alcohol

Las autoridades querían evitar que se desmadrara la fiesta como el año pasado que dejó un saldo de 37 intoxicaciones etílicas, cinco heridos y varios desperfectos en el patrimonio. Y lo cierto es que lo lograron porque atendieron a 18 personas por excesivo consumo de alcohol y tras más fueron atendidos por agresiones. Un hecho destacado fue que un joven fue trasladado al Hospital Clínico después de caer desde el petril del puente del río al cauce.

Pero el botellón, acotado o no, siempre incomoda a los vecinos. Aunque este año las ánimas se portaron mejor: sólo dejaron ocho toneladas de basura.

[nggallery id=60]
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El macrobotellón de Halloween deja un rastro de ocho toneladas de basura"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.