BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las comisiones falleras contratan 106 tranvías para realizar 13.500 viajes y desplazarse a la Ofrenda de Flores


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el transporte mediante Metrovalencia a más de 7.000 falleros para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados los días 17 y 18 de marzo, uno de los actos con más tradición de las Fallas y que tiene en el tranvía el medio de transporte más cómodo, rápido y eficaz para acudir a honrar a la “Geperudeta” desde distintos puntos de la capital del Turia, en especial de los Poblados Marítimos, en unos días en que la ciudad de Valencia tiene cortadas más de 400 calles.

En concreto, han sido 25 comisiones falleras de diferentes distritos las que han reservado más de 13.500 viajes (la ida y la vuelta en 22 de los 25 casos) en 106 servicios especiales para desplazarse hasta el centro de Valencia y participar en la Ofrenda esos días.

De esta forma, 18 comisiones falleras (Isaac Peral, Álvaro López, Barraca-Columbretes, Barraca-Espadán, Cristóbal Sorni, Espartero-Maestro Plasensia, Fermín Galán-Primavera, Grupo Virgen del Carmen, José Benllure-Tio Bola, Llibertat, Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, Plaça Pouet-Burjassot, Remonta, Acacias-Picayo, Domingo Orozco, Pere Cabanes, San Rafael-Antón Martín y Escalante-Marina ) han encargado transporte a Metrovalencia en la jornada de mañana, primera de la Ofrenda de Flores.

Para la segunda y última, 5 comisiones falleras serán las que se desplazarán en tranvía. (Arquitecto Alfaro-Padre Francisco Cubells, Blocs-Platja, José Benlluire-Teatro, Padre Alegre y Plaza de la Cruz-Los Ángeles)

Por distritos, y computando ambas jornadas, el Marítimo sigue siendo el que más viajes contrata, en concreto 12, seguida de Burjassot, con 8. El resto son de Transit, Marchalenes, Pont de Fusta, etcétera. Aparte, hay dos comisiones falleras que también han contratado tranvías para actos distintos a la Ofrenda de Flores. Una es José Benlluire-Tío Bola, que lo hizo el pasado día 15 para recoger el ninot de su monumento, y otra Nador-Milagrosa el día 4 desde Pont de Fusta hasta Benimaclet..

En cuanto a las comisiones más numerosas, los falleros de Llibertat, Arquitecto Alfaro-Padre Francisco Cubells y Blocs-Platja, con 550 viajeros (la primera el día 17 y las dos siguientes el día 18) son los principales demandantes. Le sigue, con 450 pasajeros, Domingo Orozco y, después, se sitúan, con 400 usuarios, Barraca-Espadán, Cristóbal Sorni y Espartero-Maestro Plasencia, todos ellos el día 17.

Dobles composiciones

Este año, al igual que en años anteriores, los tranvías circularán en numerosas ocasiones en doble composición para garantizar las plazas contratadas. De esta forma, las unidades tendrán más longitud y, por tanto, el doble de capacidad.

Hay que matizar que dicha habitual capacidad de los tranvías disminuye cuando se trata de desplazar falleros a la Ofrenda de Flores, dado que los trajes típicos, los ramos de flores y los instrumentos musicales de las bandas merman prácticamente un 25 por ciento el espacio disponible de una unidad normal, por lo que la capacidad es de 150 personas en las composiciones simples y 300 en las dobles.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.