Las exportaciones de la Comunitat a América Latina crecen un 46% en enero-noviembre de 2013

camionesLa directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha informado que las exportaciones de la Comunitat a América Latina de enero a noviembre del año pasado “alcanzaron un valor de 1.523,9 millones de euros, lo que representa un destacado incremento del 45,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.”

En este sentido, ha destacado “el excelente comportamiento de la Comunitat en este mercado, con ascensos que superan el doble de la media nacional en un área en crecimiento como es América Latina”.

“Las empresas de la Comunitat están apostando decididamente por diversificar los destinos de sus exportaciones hacia áreas geográficas que tienen un elevado potencial de crecimiento. Es el caso de América Latina, que cuenta con previsiones del FMI superiores al 3% en 2014 y 2015 y en el que se ubican países que van a seguir creciendo en los próximos años”, ha señalado.

Por países, México se sitúa como el principal cliente de la Comunitat Valenciana en esta área, con un valor de 429,9 millones de euros y un ascenso del 53% con respecto al mismo periodo del año anterior. En segundo lugar se sitúa Brasil, con 402 millones de euros y un ascenso del 168%. Estos dos destinos aglutinan el 54% de las exportaciones de la Comunitat a esta área.

En tercer lugar se sitúa Ecuador, con 130,8 millones de euros y un crecimiento del 52%, seguido de Argentina con 107’5 millones de euros y un crecimiento del 17%. Colombia, Cuba, Venezuela, Chile, Perú y República Dominicana completan la lista de los diez primeros destinos, con ascensos generalizados.

Desglose productos 

En cuanto a la clasificación por productos, los combustibles experimentan un elevado crecimiento en este periodo, situado en un 635%, al registrar un valor de 406 millones de euros. A continuación se sitúa la maquinaria mecánica, con 275 millones de euros y un ascenso del 32%.

Los pigmentos y esmaltes, situados en tercer lugar, experimentan un descenso del 6% en este periodo, con un valor de 101 millones de euros. Le siguen los productos cerámicos, con 100 millones de euros y un asenso del 1,81%.

El capítulo de automoción experimenta también un importante aumento el 61%, con un valor exportado de 86 millones de euros. Estos cinco capítulos concentran el 64% del total exportado por la región a América Latina.

A continuación se sitúan la maquinaria eléctrica, el calzado, materias plásticas, abonos y manufacturas de piedra.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.