BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a los países BRICS se incrementan un 36% en el primer cuatrimestre

noticias valencia

camiones (2)Las exportaciones de la Comunitat Valenciana mantienen una destacada tendencia al alza en 2013. Entre las causas de este buen comportamiento de las ventas al exterior figura la apuesta de las empresas de la región por mercados fuera de la Unión Europea, como es el caso de los llamados países BRICS – Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha destacado que las exportaciones de la Comunitat a estos cinco países han ascendido en los cuatro primeros meses del año a 596 millones de euros, lo que representa un incremento del 46% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Casanova ha señalado la importancia y la necesidad de que las empresas incrementen su presencia en estos países. “Es necesario seguir diversificando el destino de nuestras exportaciones ampliando nuestra presencia en mercados con gran potencial de crecimiento. En el caso de los países BRICS nos encontramos ante mercados ya maduros, en los que estar posicionados implica interesantes oportunidades de negocio en los próximos años. A estos se suman una serie de mercados emergentes en los que también debemos mejorar nuestro posicionamiento”.

Por países, Rusia concentra el 35% de las exportaciones a estos países con un valor de 210’7 millones de euros y un ascenso en el periodo señalado del 4%. A continuación se sitúa China, con un valor de 142’7 millones de euros y un ascenso del 8%. Le sigue Brasil, con un valor de 100’5 millones de euros y un crecimiento del 92%.

Sudáfrica ha experimentado un extraordinario ascenso del 637’8% al pasar de 13 millones de euros a 97’5 millones de euros. India registra un valor de 44’8 millones de euros, lo que representa un incremento del 19% con respecto al primer cuatrimestre de 2012.

Por productos, el capítulo de los combustibles ha experimentado un extraordinario crecimiento del 18.883% pasando a representar el 12% de la exportación regional a estos países al registrar un valor de 71 millones de euros. En segundo lugar se sitúa el capítulo de automoción, con un valor de 66’8 millones de euros y un ascenso del 119%, seguido de los productos cerámicos, con un valor de 65 millones de euros y un ascenso del 22%.

A continuación se sitúan los pigmentos y esmaltes, con exportaciones valoradas en 53’5 millones de euros y un ascenso del 61%. Los mármoles registran ventas valoradas en 39 millones de euros y experimentan un ligero descenso del 0’04%. Le siguen las frutas, la maquinaria mecánica, el calzado, las legumbres y hortalizas y las materias plásticas, que completan los diez capítulos más exportados por la Comunitat a estos cinco países.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.