Las exportaciones de la Comunitat Valenciana ascienden a más de 15.060 millones de euros

Las exportaciones de la Comunitat en los primeros nueve meses del año han registrado un aumento del 2,3% alcanzando un valor de 15.060,5 millones de euros, según datos hechos públicos por la Secretaria de Estado de Comercio.

El superávit comercial es de 881,5 millones de euros en la Comunitat Valenciana frente al déficit de 26.564 millones en España. El aumento de las exportaciones combinada con una caída de las importaciones da como resultado una mejora de la Balanza Exterior de la Comunitat con saldo positivo por noveno mes consecutivo.
El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que “el sector exterior está desempeñando un papel fundamental para amortiguar los descensos de la actividad interna”. Para Marco, “la Comunitat está contribuyendo a la recuperación de la economía española aumentando el peso de sus exportaciones sobre el total nacional y financiando el déficit exterior español mediante la generación de fuertes superávits comerciales”.
El director general de Internacionalización ha reiterado “el apoyo del Consell a las empresas que quieran salir al exterior” y ha destacado que “nuestras empresas están diversificando sus productos y sus mercados hacia nuevos nichos de mercado de gran atractivo”.
Energías Renovables
Daniel Marco, que ha inaugurado la Jornada “Las oportunidades energéticas en Reino Unido” organizada por AVAESEN, ha resaltado que “el Reino Unido es un mercado con grandes oportunidades para las empresas valencianas de este sector en la Unión Europea, que ya han conseguido una implantación relevante en las economías del Área del Pacífico, por ejemplo”.

Asimismo, ha señalado que durante 2011 las exportaciones de productos relacionados con energías renovables de la Comunitat alcanzaron un valor de 422 millones de euros; situándose así como la tercera región española más exportadora, con un 14% sobre el total de España.

El principal destino de estos productos ha sido la Unión Europea, seguida de las economías del Área del Pacífico. Por productos exportados destacan los paneles y células solares fotovoltaicas, con 358 millones de euros, que suponen el 85% del total de productos exportados. Asimismo, el mayor crecimiento se registró en la partida que incluye los motores y generadores (+113%).

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Las exportaciones de la Comunitat Valenciana ascienden a más de 15.060 millones de euros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.