Las farmacias valencianas han solicitado la retirada de los expedientes que cuestionan miles de recetas.

Las farmacias valencianas han solicitado a la Conselleria de Sanidad la retirada de los expedientes  que cuestionan miles de recetas.

 

Así, las oficinas de farmacia entienden que la disconformidad sobre la facturación y la fiscalización de la Administración sobre su trabajo, además de ser injusta, está creando crea malestar entre el colectivo. Hace unos días, las farmacias valencianas  disponían de 117 millones de euros, correspondientes a la factura de la segunda quincena de marzo y la primera de abril, si bien no había una fecha cerrada para el cobro de la otra parte de la factura, un total de 60 millones  correspondientes al resto de abril. A lo que hay que suma las facturas de mayo, junio, julio y agosto. Tal y como señala la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de ValenciaMaría Teresa Guardiola, el gesto de Sanidad  supondría un avance en las relaciones entre ambas partes y celebró que el Gobierno valenciano se haya comprometido a saldar los pagos pendientes antes del próximo mes de noviembre. “Comenzamos a ver la luz al final del  túnel. El  Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), con el que se pretende saldar la deuda, supone una tabla de salvación después de meses tan malos. Esperamos que, tal y como ocurrió con otras autonomías, nos liquiden todo lo que nos deben. Sería lo justo para todos, porque hay que recordar que cuando no se paga a las farmacias, no se paga al ciudadano”, concluyó Guardiola. A pesar de todas estas buenas intenciones, las farmacias esperan no tener que recurrir de nuevo a la huelga que protagonizaron hace unos meses.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Las farmacias valencianas han solicitado la retirada de los expedientes que cuestionan miles de recetas."

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.