BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las farmacias valencianas rechazan el decreto de prestación farmacéutica

farmacia (Small)La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE),las farmacias valencianas han hecho entrega tanto al Ministerio de Sanidad como al de Administraciones Públicas más de 1.500 cartas en las que manifiestan su “profundo rechazo” al Decreto Ley 2/2013 del Consell, de Actuaciones Urgentes de Gestión y Eficiencia en Prestación Farmacéutica y Ortoprotésica, así como su preocupación por “la imposición de una norma de marcado carácter inconstitucional”. Esta entrega, según FEFE, supone la materialización del mandato expreso de la Asamblea General de la entidad, celebrada en Valencia el pasado mes de abril, tras constatar el “profundo malestar y la honda preocupación” de los farmacéuticos valencianos por este decreto.

La federación ha destacado que una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la cuestión de inconstitucionalidad elevada por el Tribunal Supremo frente al sistema de concertación selectiva establecido por una ley foral de Navarra declara “la inconstitucionalidad de los sistemas de concertación selectiva, ya que la oficina de farmacia presta un servicio público”. Así, FEFE, como órgano de representación de los farmacéuticos propietarios de oficinas de farmacia, ha solicitado al Estado que intervenga, en caso de que la comisión mixta no llegue a una solución y que apoye al sector“de forma inmediata”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.