Las farmacias valencianas siguen cerradas

Farmacéuticos de Valencia habían acordado  en sus respectivas asambleas mantener el cierre indefinido en los establecimientos que desde hace mas de  tres semanas  mantenían cerrados por la deuda que del Consell con este colectivo, que ascienden a 450 millones de euros.

Pero el desgaste tras estas semanas en que sólo abre una de cada tres farmacias, que va más allá de los políticos, el Consell, el Gobierno y del propio PP, afecta a algunas oficinas de Valencia capital,  que habrían decidido saltarse el cierre corpotativo,  por necesidad de supervivencia, aunque realmente, no significan un porcentaje superior al 1 por ciento.

Además del  órdago lanzado por los colegios de farmacéuticos al Consell en forma de cierre patronal indefinido,  hay un pulso por evitar un cambio del sistema de pago de las medicinas que menoscabaría la fuerza de los tres colegios provinciales.

Hasta la nueva asamblea convocada para el próximo jueves, las farmacias siguen analizando el documento que les entregó la Conselleria de Sanidad y en el que se establece un calendario de pagos para abonarles la deuda, manteniendo el cierre indefinido. Presentando al parecer algunas modificaciones que estudian ahora los servicios jurídicos, dodne destaca una condición para recibir la totalidad de la deuda prorrateada a lo largo de 2013 en el momento que, bien a través del FLA o de cualquier otro mecanismo, el Gobierno central facilitara los fondos destinados a las farmacias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las farmacias valencianas siguen cerradas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.