BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las ITV móviles para ciclomotores y tractores visitarán este mes 15 municipios de la provincia de Castellón

itv01rr5La Generalitat, a través de la red de concesionarios de ITV supervisadas por SEPIVA, acercará las ITV móviles para ciclomotores, tractores y quads a un total de 15 municipios y localidades de la provincia de Castellón durante este mes de julio.

Este servicio de ITV móvil recorrerá las localidades de Benlloch (9 y 10 de julio), Cabanes (8 y 9 de julio), Caserio de Montalba (Vall d’Alba, 15 de julio), Castellón (18 de julio), Els Ibarsos (Sierra Engarcerán, 11 y 12 de julio), La Barona (Vall d’Alba, 17 de julio), La Salzadella (1 de julio) y La Torre d’En Doménech (3 de julio).
Asimismo, visitarán Les Coves de Vinromà (2 y 3 de julio), Mas d’En Rieres (Les Coves de Vinromà, 1 de julio), San Joan de Moró (12 de julio), Sierra Engarcerán (4 de julio), Vall d’Alba (15 y 16 de julio), Vilafamés (17 y 18 de julio) y Vilanova d’Alcolea (4 de julio).
La Comunitat Valenciana cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, vehículos agrícolas y quads, un servicio que se pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.
En este sentido, el director general de Industria, Joaquín Ríos, ha hecho especial hincapié en la importancia que adquiere para los ciudadanos, especialmente para los agricultores, llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo de trabajo.
Cabe destacar que gracias a la labor que desempeñan las ITV móviles ningún conductor de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica.
Además, “de no ser por la labor de las ITV móviles los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana”. Asimismo, se presta especial atención en hacer coincidir las vistas de las unidades móviles con las épocas previas al uso de estos vehículos en las campañas agrícolas más habituales en cada zona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.