BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las pernoctaciones hoteleras crecen un 2,6% en la Comunitat

images (1)Las pernoctaciones hoteleras crecen un 2,6% en la Comunitat durante el mes de junio gracias a la demanda extranjera

– Destaca la subida interanual en el número de pernoctaciones de británicos (8,3%), belgas (32,4%) y rusos (21,2%)

– Durante el pasado mes la Comunitat se situó como el segundo destino favorito de los españoles, tras Andalucía, al albergar en junio 1,4 millones de pernoctaciones realizadas por turistas nacionales

– En el primer semestre del año, los hoteles de la Comunitat han registrado más de 10,6 millones de pernoctaciones, de las que 4,5 millones han sido de extranjeros, un 7% más que en el mismo periodo de 2012

Los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron 2,49 millones de pernoctaciones en junio de 2013, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al mismo mes de 2012, gracias al buen comportamiento de la demanda internacional, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la Comunitat Valenciana lidera el incremento de la ocupación hotelera registrada por los turistas extranjeros durante junio. Así, las pernoctaciones de los no residentes alcanzan 1,08 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 9,7%, duplicando así a la media española que se sitúa en un aumento del 4,1% en la demanda internacional de sus hoteles.

Por mercados, cabe destacar el número de pernoctaciones con origen en el Reino Unido, que asciende a 513.372, cifra que supone un incremento del 8,3%. Entre el resto de principales mercados destacan los incrementos interanuales en el número de pernoctaciones de los visitantes procedentes de Francia (3,16%), Bélgica (32,4%), Noruega (194%), Rusia (21,2%) y Suecia (142%).

En términos generales, durante el mes de junio los hoteles de la Comunitat recibieron un total de 729.906 viajeros, tanto nacionales como internacionales.

Con respecto a la demanda nacional, durante el pasado mes la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino favorito de los españoles, tras Andalucía, al albergar en junio 1,4 millones de pernoctaciones realizadas por turistas nacionales.

 Datos del primer semestre de 2013

Según los resultados acumulados del primer semestre del año, los hoteles de la Comunitat Valenciana registran más de 10,6 millones de pernoctaciones, lo que supone un ligero incremento del 1,07%. Por su parte, el número de viajeros asciende a 3,2 millones, un 1,03% más que en el mismo periodo de 2012.

Además, el incremento de la demanda internacional en los hoteles de la Comunitat se sitúa en un 7% en el número de pernoctaciones realizadas por los turistas internacionales, con un total de 4,5 millones, y del 10,3% en el número de viajeros extranjeros, con 1,2 millones.

Con respecto a los datos acumulados por mercados, la demanda del Reino Unido, principal mercado que aglutina el 45% de la demanda internacional, crece un 3,2% en número de pernoctaciones, con un total de 2,07 millones.

 

Otros mercados que registran subidas durante los primeros seis meses del año son el holandés (10%), el belga (24,7%), el francés (19,1%), el alemán (2,9%), el noruego (74,8%), el ruso (39,2%) y el sueco (68,4%).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.