Las visitas al Museo Taurino se disparan durante las Fallas

Museo_TaurinoEl museo de la Diputación ha contabilizado 813 entradas desde el 7 al 17 de marzo para conocer la exposición permanente del centro ubicado junto a la plaza de toros
El MuVIM y La Beneficència, con 1.377 y 1.162 visitas respectivamente, mantienen el ritmo de asistencia habitual durante estas fechas

Las visitas al Museo Taurino de la Diputación de Valencia se han disparado durante las Fallas de este año. Entre los días 7 y 17 de marzo el centro cultural de la tauromaquia valenciana ha registrado la entrada de 813 personas.

Respecto al pasado año el número de visitantes se ha visto incrementado en más de 600 personas debido a que para esta feria sí han estado abiertas todas las dependencias del Taurino y hasta el día 9, primera lidia de la feria, se continuó realizando el recorrido completo con visita guiada por la plaza de la calle Xàtiva.

Este centro ha funcionado a pleno rendimiento para acoger a turistas y aficionados taurómacos, al igual que la exposición “Viva Litri” que se inauguró a principios de mes y permanecerá hasta el 7 de abril en el Centro Cultural La Beneficencia.

La muestra que recoge la historia de la saga de los Litri, desde el abuelo, tío, padre e hijo, todos los Báez, ha sido vista por 440 personas durante los diez días que ha durado la feria taurina de Fallas.

MuVIM y Beneficència superan los 2.500 visitantes

El MuVIM y La Beneficència, con 1.377 y 1.162 visitas contabilizadas respectivamente del 14 al 19 de marzo, han mantenido el ritmo de asistencia habitual durante estas fechas.

El MuVIM exhibe la muestra “Universo poliédrico. Mujeres / miradas / propuestas”, una colección de trabajos de 22 mujeres de distintas nacionalidades y sensibilidades artísticas.

La propuesta unifica múltiples visiones y puntos de vista artísticos del mundo creativo femenino. Las cerca de 100 obras presentes en la exposición permiten realizar un viaje a través de aquello que interesa y preocupa a la mujer creadora, al tiempo que configura una interesante radiografía de la situación de la mujer en la sociedad contemporánea.

En el Centre Cultural La Beneficència, el Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria proponen diversas muestras dedicadas a las bandas de música y al cine ambientado en la época prehistórica. Además, en una de sus salas se exhibe la muestra sobre el Litri, producida por el Museo Taurino.

“Arriben bandes. Les societats musicals valencianes” está producida por el Museu Valencià d’Etnologia en colaboración con l’Institut Valencià de la Música, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Unión Musical Española, Consolat de Mar, Honsuy, FIDES y Reparación de instrumentos musicales Martínez. En la producción han participado, asimismo, numerosas sociedades musicales de la Comunidad Valenciana y personas y entidades relacionadas con el mundo de las bandas de música.

La exposición “Prehistòria i Cinema” producida por el Museu de Prehistòria presenta las ideas que ha ido construyendo el cine sobre la Prehistoria y analiza cómo éstas han influido en nuestra visión del pasado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.