El siguiente contingente español, tras La Legión, ya realiza desde ayer miércoles su fase de reconocimiento en la Base Gran Capitán y en los campos de adiestramiento militar de Besmayah.
A algo más de dos meses de que se produzca el relevo del actual contingente desplegado en Iraq, formado sobre la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de La Legión, el siguiente contingente, formado sobre la Brigada Paracaidista “Almogávares” VI, ya realiza desde ayer la fase de reconocimiento en Besmayah, como adelanto del relevo que los dos contingentes se realizarán durante el próximo mes de julio, como fuerza española desplegada en Iraq.
Veinticuatro paracaidistas, al frente de los cuales llegó el coronel Francisco José Romero Marí, el que a partir del mes de julio se convertirá en el próximo jefe de la Base Española Gran Capitán, tratan, desde ayer y hasta el próximo martes, de enterarse y ponerse al día de todos los pormenores del adiestramiento de la Brigada 92 iraquí y del funcionamiento interno y externo del contingente español desplegado en las proximidades de la localidad iraquí de Besmayah, situada al sur de Bagdad.
Por espacio de siete días los que tendrán la responsabilidad de los puestos más destacados en el segundo contingente español en Iraq, asistirán a charlas y conferencias explicativas sobre todas las áreas que afectan al cumplimiento de la Misión Apoyo a Iraq, integrada en la Coalición Internacional, liderada por Estados Unidos, para la lucha contra el terrorismo yihadista, acciones integradas en la Operación “Inherent Resolve”.
El actual jefe del contingente español en Iraq es el coronel Julio Salom Herrera, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, con base en Ronda (Málaga). El coronel Romero es el segundo jefe de la Brigada Paracaidista y está destinado en el Cuartel General de la misma.