Lleno en el Carmen por la obra “La dama boba”

2013-11-08-3875
image-2517

El Centro del Carmen ha representado este fin de semana la obra La Dama Boba, de Lope de Vega. Con esta pieza el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana celebra el 400 aniversario del nacimiento del dramaturgo español y los 450 años del estreno de esta obra maestra del Siglo de Oro.

IMG-20131110-WA0007 (Small)
image-2518

Colas en el Centro del Carmen

 


Las dos sesiones anunciadas semanas atrás, han contado con un lleno adsoluto, de hecho de las 240 localidades de que se disponían para la representación se han quedado cortas, incluso algunas personas no han podido acceder al ser una representación limitada a las plazas señaladas y gratuita. Las colas llegaron desde la puerta hasta las misma plaza del museo

La compañía de teatro clásico Mediterráneo ha sido la encargada de llevar a escena la obra: Pilu Fontán que da vida a Finea, Margot Mouth a su hermana Nise, Alberto Baño en los papeles de Laurencio y Liseo y como Narrador, Turín, Maestro de Letras y Otavio, José Olmos.

El texto inmortal de esta obra trata sobre la virtud educadora del amor. A partir del texto del genial experto conocedor del corazón humano Lope de Vega, se analiza paso a paso (junto con los actores y espectadores del siglo XXI) cómo se desarrolla el alma y el pensamiento de Finea con la influencia del amor y cómo se convierte “milagrosamente” en una mujer inteligente, sensible y bella.

La famosa comedia fue escrita en el abril de 1613 para la compañía de Pedro de Valdés, marido de la actriz Jeronima de Burgos a quién sera destinado el papel de Nise, hermana “inteligente e ilustrada” de la “boba” Finea. La obra fue estrenada en noviembre de 1613.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.