L’observatori del canvi climàtic acoge un ciclo infantil de dibujos animados

Todos los sábados de enero y febrero, con entrada gratuita 

 

L’observatori del canvi climàtic acoge un ciclo infantil de dibujos animados para concienciar a los más pequeños en el uso responsable del agua


  Ramón-Llin: “Divulgación, entretenimiento y concienciación se unen en esta iniciativa para que los más pequeños aprendan a hacer un uso sostenible de los recursos hídricos”

Dirigido a los más pequeños de la familia, l’Observatori del Canvi Climàtic acoge durante los meses de enero y febrero el Ciclo Infantil de Dibujos Animados titulado “Narigota, el agua es aventura”, una educativa serie de animación, en la que niños de 4 a 12 años de edad pueden aprender aspectos relacionados con el agua, a la vez que toman conciencia de la importancia de hacer un uso adecuado de este recurso.

Tal como ha explicado la Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, esta iniciativa tiene como finalidad que los niños aprendan de una forma entretenida a respetar el medio ambiente y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos. “Con esta iniciativa combinamos divulgación, entretenimiento y concienciación a fin de que los niños, que son los adultos del mañana, aprendan desde edades tempranas a hacer un uso sostenible y adecuado de nuestros recursos hídricos”, ha explicado la Concejala, quien ha destacado que “inculcar el respeto medioambiental entre los pequeños supone mejorar la calidad ambiental de las generaciones futuras”.

Los capítulos de este ciclo de dibujos animados se proyectarán, de forma gratuita, todos los sábados de enero y febrero a partir de las 12:00 horas, en la primera planta del Observatori del Canvi Climàtic (sito en la calle del Doctor Lluch, 60, en la confluencia con la calle de la Virgen del Sufragio, en el barrio de El Cabanyal).

Del mismo modo, al finalizar las proyecciones audiovisuales, tanto los pequeños como los adultos tendrán la oportunidad de recorrer, con la ayuda de monitores ambientales, este centro dedicado de forma exclusiva a un fenómeno ambiental como el cambio climático, y podrán conocer, a través de los recursos multimedia, qué es este fenómeno, su aplicación en la ciudad de Valencia, y qué se puede hacer a título individual para mitigarlo.

Dibujos animados educativos

La serie de dibujos animados está protagonizada por una gota de agua llamada “Narigota” y sus amigos “Vaporón” (una nube) y “Frigote” (un cubito de hielo). Narra las múltiples aventuras de estos personajes, a través de las cuales los niños aprenden a respetar la naturaleza, el medio ambiente y, sobre todo, a valorar la importancia que para la vida tiene el aprovechamiento del agua en todas sus formas.

Además, los asistentes pueden también aprenden sobre los fenómenos naturales en los que interviene el agua, tanto los originados por la naturaleza (como el ciclo del agua, la formación de los ríos o de la lluvia) como aquellos en los que tiene un papel el ser humano (como la potabilización, la depuración o el funcionamiento de las centrales hidroeléctricas), además de conocer la importancia decisiva del agua para el desarrollo de las plantas, la agricultura y los seres humanos.

La serie de animación española “Narigota, el agua es aventura”, está producida por la firma Motion Pictures junto con Televisión Española, y se emite en España y en otros 50 países. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el premio Aqua, concedido en 2003 por el Ministerio de Medio Ambiente.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.