Los ‘Campaners’ se unen en un ‘gremi’ para difundir los toques de campanas

El Gremi de Campaners Valencians ha celebrado su asamblea constitutiva en la que ha quedado integrada por 37 asociaciones y más de 300 asociados con el objetivo de “unir esfuerzos entre los diferentes colectivos para difundir el estudio de las campanas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La directiva del Gremio de Campaneros Valencianos en la reunión celebrada en Campanar el pasado 1 de diciembre/campaners
image-33179

La directiva del Gremio de Campaneros Valencianos en la reunión celebrada en Campanar el pasado 1 de diciembre/campaners

Durante la asamblea celebrada en la sede de los campaneros del barrio  de Campanar de Valencia se aprobaron los estatutos de la federación y se eligieron a los miembros de la junta directiva que está presidida por la “Colla de Campaners” de la localidad valenciana de Ontinyent.

La federación nace con el objetivo de sumar esfuerzos entre los diferentes colectivos que la integran, para defender el estudio, conservación y difusión de las campanas y relojes monumentales así como los su toques, promocionando el toque manual de campanas.

En la actualidad, más de 300 personas están asociadas en los diferentes grupos de campaneros de la diócesis ubicados en localidades como Albaida, Ontinyent, Cheste, Alaquás, Massanassa, Quesa, Moixent o L´Alqueria de la Comtessa, entre otras, además de la propia capital valenciana.

La junta directiva la encabeza el representante de la Colla de Campaneros de Ontinyent, Rafael Ballester; Lluis Segrelles Albert, representante de los Campaneros de Albaida como Secretario, y Francesc Llop y Bayo por parte de los Campaneros de la Catedral como tesorero.

Completan la junta los vocales de los campaneros de Campanar, Morvedre, Alberic, Massanassa, Moixent, Soneja, Alquería de la Condesa y Santa Catalina (Caudete). Estuvieron también presentes los representantes de los Campaneros de Alaquàs y Villarreal.

La jornada terminó con un vuelo extraordinario de campanas en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Misericordia de Campanar, seguido de una comida de hermandad.

El próximo paso, una vez finalizados los trámites administrativos, consistirá en la presentación del Gremio a las distintas instituciones y organismos públicos y religiosos.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los ‘Campaners’ se unen en un ‘gremi’ para difundir los toques de campanas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.