Los ‘trons de bac’ sólo los podrán disparar los mayores de 18 años en la ¨macrodespertà¨

En la macrodespertá de Fallas que tendrá lugar el día de la Crida de 2013 sólo podrán tirar los trò de bac los mayores de 18 años en posesión del CRE porque es la edad mínima fijada por la normativa de pirotecnia, según ha afirmado el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, en el pleno del organismo fallero celebrado ayer tarde en el salón de actos.

La corte de honor y la Fallera Mayor de Valencia en la primera fila durante el pleno/isaac ferrera
image-33591

La corte de honor y la Fallera Mayor de Valencia en la primera fila durante el pleno/isaac ferrera

El anuncio de Lledó sentó como un jarro de agua en el salón de plenos ante la mirada de la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor, Begoña Jiménez, que acudieron, como ya vienen haciendo hace unos años, a presenciar un pleno y hará lo propio la próxima semana.

El comunicado de Lledó de que sólo podrán disparar los mayores de edad ha obligado ha obligado a ampliar el plazo de inscripciones hasta el 27 de diciembre para dar de baja a quienes tengan menos de 18 años y puedan darse de alta a otros mayores de edad.

El presidente de la JCF explicó que el pirotécnico Zarzoso ya tiene permiso para fabricar 200.000 unidades.

Por su parte, quedó aprobado el programa de festejos que deberá refrendar la asamblea en pocos días.

A Expojove como todos los años

El presidente de la JCF, Francisco Lledó/isaac ferrera
image-33592

El presidente de la JCF, Francisco Lledó/isaac ferrera

El presidente de la JCF explicó que como otros años las comisiones de falla podrán acudir a Expojove solicitándo las entradas de la misma forma que en años pasados. Expojove tiene por lema ¨Erase una vez….¨y tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero.

Más belenes que nunca

En lo referente al concurso de belenes éste año se han inscrito más comisiones de falla con 83 colectivos y en el de Cultura hay ya 90.

Cabe recordar que los premios del concurso de nacimientos navideños se celebrará por vez primera el próximo sábado 15 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

VLC Ciudad/Artur Part @arturpart

Fotos: Isaac Ferrera  @iffotografo

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los ‘trons de bac’ sólo los podrán disparar los mayores de 18 años en la ¨macrodespertà¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.