El concurs de milacres de San Vicente Ferrer finaliza hoy con las últimas cuatro representaciones de otros tantos altares vicentinos. A las 16 horas nuevamente se abrirán las puertas de la delegación de la ONCE de Valencia, donde la entrada es gratuita y se podrán disfrutar de las ultimas representaciones.
El Altar del Pilar escenificará “El mastí dels cristians”, milagro inédito original de Rafael Meliá y que bajo la dirección de Rafa Barberá, diecinueve niños nos contarán la historia de la venta improvisada.
El Ángel Custodio, contará con doce niños para presentar “La venta improvisada” original de Pascual Pérez Rodríguez bajo la dirección de Cristina Delgado de Molina. En él se nos narra como tras pasar muchas penurias se encontraron una venta donde comieron y descansaron. Cuando quisieron regresar a ella, ya no estaba..
El Altar Pila Bautismal, pondrá en escena “La pesta vençuda” de Manuel Sanchez Navarrete que contará con la dirección de Pilar Lacruz. Se trata de una adaptación del libreto que ganó el año pasado y que cuenta como la peste y la muerte intentaron apoderarse de la ciudad de Valencia. Un total de veinte niños participarán de la representación.
Finalizará el concurso el Altar de Ribarroja del Túria. Bajo la dirección de Enrique Esteve pondrán en escena el milagro “L´home que vengué la seua ànima” de Manuel Sánchez Navarrete, con un reparto de dieciocho niños. Nos cuenta a modo de fantasía como San Vicente y el diablo a modo de apuesta se juegan el alma de una persona.
Recibimiento del arzobispo y lectura de premios en Lo Rat Penat
Y así llegaremos al final del concurso. Mañana viernes por la tarde, el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro recibirá a todos “els chiquets del milacre” para posteriormente acudir a la sede de Lo Rat Penat para escuchar una pequeña charla-conferencia a cargo del profesor Ballester Olmos dedicada a los más pequeños. Seguidamente se leerá el veredicto del jurado.
VLC Ciudad/Redacción