BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer celebran Capítulo extraordinario

Presidido por monseñor Osoro, en la iglesia castrense de Santo Domingo
image-10892

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer por la tarde, el capítulo extraordinario de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer en el que se nombró al presidente de honor, se celebró el juramento de cuatro nuevos caballeros y se entregaron las medallas de oro a cuatro personas por su labor de promoción y difusión del santo.

La ceremonia comenzó con una oración en la capilla de los Reyes de la iglesia castrense de Santo Domingo, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente del Capítulo, José Francisco Ballester Olmos.

“Al término de la oración todos los caballeros se trasladaron en una procesión claustral hasta el altar mayor donde tuvo lugar una celebración de la Palabra y el teniente general del Ejército de Tierra Rafael Comas fue nombrado presidente de honor del Capítulo”, ha añadido.

Posteriormente, cuatro nuevos miembros pronunciaron su juramento como Caballeros Jurados y se celebró el acto de entrega de las medallas de oro a cuatro personas por su labor de promoción y difusión de San Vicente Ferrer. La distinción fue concedida a título personal al canónigo conservador del Santo Cáliz, Jaime Sancho; al ex presidente del altar vicentino del Mercat, Enrique Torras; al director del grupo infantil del altar del Tossal, Juan Francisco Barberá y a Juan Miguel Díaz-Rodelas como representante del patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

Finalmente, todos los asistentes volvieron en procesión claustral a la capilla de los Reyes donde tuvo lugar una oración y la clausura del acto, ha añadido.

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 con el fin de propagar el culto y la devoción al santo valenciano e “impulsar la pervivencia de la profunda huella que el gran dominico dejó en Valencia y en las otras tierras de Europa”. Entre los objetivos principales del Capítulo, figuran los de promocionar la investigación de la vida y obra de San Vicente Ferrer, así como impulsar la consecución del título de Doctor de la Iglesia Universal.
VLC Ciudad /AVAN
Fotos: (Alberto Sáiz)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.