Los campaneros de la Catedral de Valencia festejan a su patrona en L´Alquería de la Comtessa

La Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia junto a los de L´Alqueria de la Comtessa celebrarán mañana, domingo, en la localidad de La Safor, la fiesta a su patrona Santa Bárbara con volteos, una eucaristía y una comida de hermandad.

El arzobispo firma en el libro de honor de los Campaneros de la Catedral/archivalencia
image-32265

El arzobispo firma en el libro de honor de los Campaneros de la Catedral/archivalencia

Tras un volteo de campanas en el que se ofrecerá el toque denominado “toc de l’olla”, característico del campanario de la Alquería de la Comtessa, se celebrará a las 11 horas, una eucaristía en la parroquia de San Pedro y San Pablo, que concluirá de nuevo con un volteo general y la interpretación del “toc de l’olla”, según ha manifestado a AVAN el presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral, Francesc Llop.

Igualmente, los campaneros ofrecerán visitas guiadas “a todas las personas que quieran acceder al campanario y conocer de cerca las campanas y los toques más importantes”. La celebración festiva concluirá con una comida de hermandad.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.