Queda mucho pescado por vender, y muchos partidos por jugar, en los que el apoyo del público será esencial.
Se acercan los meses decisivos de la temporada para los clubs valencianos. Valencia y Levante, ya fuera de competiciones europeas, han de luchar por obtener los mejores puestos de cara a la temporada que viene. Ahora es cuando los clubs necesitan la ayuda de los aficionados, cuando un error puede ser fatal es cuando más se necesita el apoyo de los fans, porque con los ánimos del público es más difícil que dicho error ocurra.
Si el club te pide apoyo, habrá que responder dándolo todo y asistiendo al campo. Después de la temporada ya se harán valoraciones, pero ahora los equipos de la ciudad necesitan todo el ánimo posible para conseguir los mejores puestos posibles en la clasificación. Los propios clubs se dan cuenta de la situación real, que la crisis no ayuda, y por eso que en tramos finales de temporada es cuando más acuden a las ofertas para vender entradas deportivas en Valencia.
Europa se paga caro, este año más que ninguno, puesto que parece ha dejado de existir ese trinomio del fútbol español al que el Valencia C.F ha pertenecido durante tantos años. Esta temporada son varios los equipos que luchan tanto por el primer puesto de la Champions como por los dos puestos para disputar la Europa League. El club de Mestalla, a pesar de la situación por la que está atravesando este año, sigue con opciones, y muchas, de volver a disputar el mejor trofeo de fútbol que existe, pero para ello necesitará contar con el jugador número doce, el rugido de la grada.
El Levante, en cambio, nada en aguas más tranquilas, en las que le es imposible ahogarse, las aguas de siempre. Pero las dos perfectas temporadas que llevan realizando no le quitan los sueños para, ahora que juegan un partido por semana, competir hasta el final por volver a entrar de nuevo en la Europa League y seguir haciendo historia.
Qué decir del Valencia Basket, el equipo revelación de la temporada y que aún puede dar muchas sorpresas, positivas seguro. Pase lo que pase de aquí a final de temporada, la campaña que habrá hecho este equipo seguirá siendo espectacular, y seguro que el año que viene siguen atrayendo a muchos más valencianos al Municipal Fuente de San Luis, ya que parece que a este equipo le queda cuerda para rato.
VLC Ciudad / Redacción. Foto: Isaac Ferrera