BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los colegios se engalanan para sus fiestas falleras

2013-03-14-1969 (Small)Desde luego si hay cosas bonitas en el preludio de la semana fallera, la que le mostramos a continuación es una de ellas y es la actividad que realizan los centros escolares con los más pequeños enseñándoles de alguna forma lo que es esta centenaria fiesta.

Además probablemente realicen y enseñen mejor la verdadera esencia de las fallas y su crítica, mostrando lo que es “no” y divirtiendo a los peques con un “esto sí”, que muchos de los monumentos que en la calle se presentan.

Nosotros hemos querido hacer un seguimiento este año al colegio Trinitarias de Valencia donde sus representantes serán

Fallera Major Infantil: PAULA PALOMARES RODILLA
i el seu acompanyant: ÁLVARO ASENSI VALLS
Fallera Major: NÚRIA SÁNCHEZ TORRES
i el seu acompanyant: RUBÉN MONTAGUD ANDREU

La falla que nos presentan y que será consagrada a las llamas lleva por lema  “El tren de la vida” i el Lema: “En quin tren viatges?” y su cometido, el de todos los monumentos quemar lo negativo y en ella se presentan esas actividades de los jóvenes que les absorve en estos días,  móviles, internet, wasap. Dar a conocer todo ello y después hacerlo desaparecer, en ella veremos la mano de verdaderos artistas falleros.

La cabalgata llevará representantes de todos los ciclos de educación y en ella podremos ver desde simpáticos payasitos, carboneros hasta jinetes con sus caballos

Además los alumnos desde infantil a ESSO ofrecierán uno de nuestros bailes más representativos “La Dansà”

Con la degustación de buñuelos, churros y chocolate, la visita, elección del “ninot indultat” y “cremá” de la falla acabará esta animada tarde

VLC Ciudad /Jose Cuñat http://www.josecunat.com
Google

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.