Los colegios valencianos celebran su día grande de fallas

Son muchos los colegios de Valencia que celebraron su día grande de fallas. Desde los más pequeños a los mas mayores pudieron disfrutar de una jornada repleta de sorpresas y con un ambiente muy fallero, en el que no faltaron pasacalles, chocolatá, reina fallera infantil y corte de honor y cremá.

Y por supuesto un grandioso monumento realizado por los alumnos y profesores. Acudimos al Colegio Santísima Trinidad de Valencia donde cada año celebran las fiestas falleras haciendo participes a todos los alumnos del colegio, ya que realizan una parte de la falla y muchas actividades para los mas pequeños, que además almuerzan chocolate e ensaimada. En patio del colegio se realizaron diferentes juegos valencianos y bailes para recuperar la tradición.

Además de la plantá de las fallas infantil del país de les lletres y grande con el lema “solucions” realizada por todo el colegio Por la tarde a las 17, 15 horas se quemó el monumento fallero, no sin antes retirar los muñecos indultados del fuego, celebrando esta festividad que es todo un ejemplo que los niños valencianos viven y disfrutan de las fallas .

También hay que destacar la música valenciana que sonaba sin cesar para ambientar y crear una atmósfera de fiesta que permita a todos los alumnos sentir que las fallas se acercan y que es momento de disfrutarlas.



Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "Los colegios valencianos celebran su día grande de fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cremá de la falla de Trinitarias Valencia | VLC Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.