Los enfermos crónicos desplazados en la Comunidad quedan sin receta médica

antibioticos-con-receta-medicaLa Consejería de Sanidad, mediante la resolución vigente desde el 1 de julio, obliga a los médicos a exigir a los pacientes crónicos desplazados durante un periodo inferior a 90 días a traer la medicación necesaria para su tratamiento o bien las recetas validadas en su comunidad autónoma de origen.

Esta medida está afectando a muchas personas de avanzada edad procedentes sobre todo de Madrid, Asturias o País Vasco y que tienen una segunda residencia en la Comunidad Valenciana, la gran mayoría en la provincia de Alicante. El objetivo principal de esta orden es ahorrar en el gasto farmacéutico, aunque la Generalitat valenciana argumenta que es para evitar que el médico deba repetir las pruebas al paciente para confirmar que éste tiene una enfermedad crónica. Este sistema ya se ha implantado en otras comunidades, como en Castilla-La Mancha, donde se está aplicando desde hace un año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.