Los establecimientos hoteleros suben 4 puntos en agosto

La Comunitat se desmarca de la caída hotelera a nivel nacional y sube 4 puntos sus viajeros en agosto

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han logrado desmarcarse durante el pasado mes de agosto de la caída de la actividad hotelera, generalizada a nivel nacional, donde el número de viajeros ha decrecido más de 3 puntos y el de pernoctaciones lo ha hecho en 2 puntos menos.

De este modo, la Comunitat ha sido la única comunidad autónoma, de entre los principales destinos turísticos nacionales, que ha conseguido subir en agosto el número de viajeros en sus hoteles. Hablamos así de un total de 882.455 viajeros, 4 puntos más que en agosto de 2011.

Además, los hoteles de las tres provincias registraron un total de 3,5 millones de pernoctaciones, lo que supone también cerca de un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con ello, la Comunitat Valenciana ha logrado cerrar el mes más turístico del año con una ocupación media superior al 76%, el cuarto porcentaje más alto a nivel nacional, superando incluso a Andalucía.

Estos resultados se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de agosto, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hay que destacar sobre todo, el excelente comportamiento de la demanda internacional, que ha logrado compensar el ligero descenso de los turistas nacionales en nuestros hoteles.

De este modo, el incremento de esta demanda alcanza el 18% tanto en número de viajeros como en el de pernoctaciones. Un incremento muy superior a la media española, situado en apenas un 1% en el número de viajeros y en un 3,4% en el de pernoctaciones. Con ello, podemos asegurar que los hoteles de la Comunitat son cada vez más populares y demandados en el panorama internacional.

Por su parte, el número de pernoctaciones realizadas por turistas británicos, un 36,4% del total de extranjeros, se incrementó un 13,18% en la Comunitat y el número de viajeros un 8,38%. Destaca el incremento de las pernoctaciones de franceses (34,76%), portugueses (27,28%) y alemanes (7,8%). Nuevamente destaca, la positiva evolución del mercado ruso con un incremento del 50,46%.

Ocupación hotelera de enero a agosto de 2012

Estos óptimos resultados del mes de agosto, consiguen mantener la tendencia alcista de la actividad hotelera de la Comunitat Valenciana, que junto con Baleares, son los únicos destinos turísticos a nivel nacional que han registrado incrementos en sus establecimientos hoteleros durante los primeros ocho meses de este año.

Así, desde enero y hasta agosto el número de viajeros alojados en los hoteles de la Comunitat Valenciana se estimó en 4.932.064 y el número de pernoctaciones, en 17.270.065 lo que se traduce en un crecimiento respectivo del 1,2% y del 0,6%.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.