Icono del sitio Valencia Noticias

Los estudiantes aprenden técnicas para resistir a la Policía

Formar una cadena humana difícil de deshacer, tirar canicas al suelo o protegerse de golpes en el hígado en posición fetal son algunas tácticas de resistencia a la Policía que han aprendido los más de 300 estudiantes que han pasado esta noche encerrados en la Facultad de Historia y Geografía de Valencia. En resumen, lo técnicas que desde distintos ámbitos policiales han calificado de técnicas de ¨guerrilla urbana¨ vistas en numerosas ocasiones en calles de otras ciudades españolas.

Los jóvenes convocaron el encierro en protesta por la actuación policial de los últimos días. Ellos han permanecido la noche encerrados y han celebrado varias asambleas para debatir sobre las acciones a realizar durante el día de hoy.

Además, han aprendido a colocarse las mochilas en las piernas para protegerse de los golpes de las porras de los agentes durante las cargas y a hacer cadenas humanas entrelazando los brazos. En estos momentos más de 300 personas cortan la calle Marqués de Sotelo del centro de la ciudad ante una presencia policial más discreta y menos numerosa en las calles próximas al recinto del IES Lluis Vives, epicentro de las concentraciones y de los disturbios.

El estudiante ha explicado que hasta medianoche se debatió la continuidad del encierro y se acordó realizar una concentración delante de la Facultad a primeras horas de la tarde para trasladarse hasta el IES Luis Vives  y unirse a la manifestación convocada allí a las 15:30 horas.

Algunos estudiantes trataron de reorientar el debate hacia temas reivindicativos y propusieron realizar pancartas para las manifestaciones.

VLC Ciudad/P. Varea-Redacción

 

Salir de la versión móvil