Los farmacéuticos dispuestos a negociar el nuevo modelo de pronto pago

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia asegura que “no se oponen a nada”, mientras sigue el cierre patronal y las protestas

Farmacéuticos se manifestaron el pasado viernes 9 de noviembre para reclamar los 450 millones que les adeuda la Generalitat valenciana. La protesta se produjo en la quinta jornada de cierre patronal e iba dirigida a la deuda de la administración autonómica con el sector, que comprende“desde mitad de mayo hasta septiembre”.
El cierre patronal de las farmacias valencianas ha tenido un seguimiento altísimo, superior al 98% en Valencia y Alicante, y rozando el 100% en Castellón. Los farmacéuticos, sin embargo, están dispuestos a sentarse a negociar el nuevo modelo de “pronto pago” en cuanto el Gobierno valenciano les abone la deuda de 450 millones de euros, según señaló la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola.

Según la presidenta, la Conselleria de Sanidad todavía no ha informado el  nuevo sistema que prevé abonar 60 millones al mes, el 75% del total de la factura, mientras que la cantidad restante hasta la liquidación se deslizaría como remanente al ejercicio de 2014 y se pagaría con cargo a ese presupuesto evitando que la carga financiera se traslade a las farmacias. Guardiola aseguró que ninguno de los tres Colegios Farmacéuticos de la Comunitat se opone “a nada”, pero insistió que “primero hay que ver cómo se paga la deuda de este año”.

Las jornadas de cierre patronal están provocando un desabastecimiento de determinados fármacos al repetir en la apertura de las farmacias. Sin embargo, Guardiola señaló que continuarán con el cierre indefinido hasta que se les pague, porque este mes vence el plazo de las pólizas que tienen contraídas y tras cinco meses de impagos el problema es “brutal”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.