Los farmacéuticos exigen de nuevo que se les pague

Mientras, el Consell asegura que el problema con los farmacéuticos es una “prioridad”. Tras el encuentro, se ha acordado que el pago correspondiente a una mensualidad se realizará en la primera quincena de este mes. Será una primera devolución de 120 millones de euros. Antes de que finalice septiembre, deberían devolverse otros 60 millones de euros. Los farmacéuticos reclaman una facturación durante los primeros diez días de septiembre, así como el abono de media facturación antes de que finalice. Una nueva reunión tendrá lugar el próximo 20 de septiembre para tratar la entrada en vigor del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), así como para acordar el siguiente calendario de pagos.

Los presidentes de los tres colegios valencianos, Jesús Bellver, Jaime Carbonell y María Teresa Guardiola, se han reunido este lunes con el conceller de Sanitat, Luis Rosado y con el director general de Farmacia, José Clérigues, para insistir en la necesidad de que se les pague el dinero adeudado. Lo siguen considerando un “gravísimo problema” que está incidiendo en una situación de inestabilidad. La deuda está cifrada en 500 millones de euros.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los farmacéuticos exigen de nuevo que se les pague"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.