Los farmacéuticos han reclamado al Gobierno central un ‘rescate especial’

Las oficinas de farmacia de  Valencia han anunciado un cierre indefinido para el 5 de noviembre como protesta por los impagos

Los farmacéuticos de la Comunidad Valenciana han reclamado al Gobierno central un “rescate especial” a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para evitar la quiebra total de las farmacias y “un grave problema de salud pública”. De este modo, piden un rescate especial igual que se ha hecho con la banca española. Así lo ha anunciado esta mañana Teresa Guardiola, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), en una rueda de prensa junto al presidente en funciones de la Asociación Empresarial de Farmacéuticos (FARVAL), Vicente Payá.

En noviembre “vencen todas las pólizas” contratadas con las entidades financieras y por esta razón los farmacéuticos valencianos alertan de la situación de quiebra total si no se les abonan los 450 millones de euros.

Como protesta a los impagos de la Generalitat, las farmacias han anunciado un cierre indefinido a partir del 5 de noviembre. Por otra parte, José Manuel Vela ha anunciado que el Gobierno valenciano abonó   a las farmacias 114 millones de euros de los 500 que les debe a través del FLA.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.