BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los farmacéuticos valencianos contra el decreto-ley en materia de prestación farmacéutica y ortoprotésica

farmacia (Small)Los farmacéuticos valencianos planean acciones legales contra el decreto-ley en materia de prestación farmacéutica y ortoprotésica

La presidenta del COF de Valencia, María Teresa Guardiola, asegura que esta ley supone una “clara vulneración” de los derechos del colectivo farmacéutico

 Los farmacéuticos valencianos se están planteando emprender acciones legales contra el decreto ley en materia de prestación farmacéutica y ortoprotésica aprobado por el Gobierno valenciano el pasado 1 de marzo.

Esta normativa, entre otras medidas, propone nuevas opciones de concertación con las oficinas de farmacia e impulsa la aplicación de procesos automatizados de dispensación, facturación y pago de la prestación.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, admite que esta medida –con la que la Generalitat Valenciana espera ahorrar 300 millones de euros- supone una “clara vulneración” de los derechos de este colectivo y por ello estudian llevar a cabo acciones legales contra esta normativa. Y ha afirmado: “Se ha cargado por decreto ley todo en lo que hemos estado trabajando en los últimos 16 años en el ordenamiento jurídico valenciano respecto a las oficinas de farmacia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los farmacéuticos valencianos contra el decreto-ley en materia de prestación farmacéutica y ortoprotésica"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.