BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los granaderos del Grao salen a la calle con la mirada en el 25º de su refundación

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Grao, perteneciente a la Parroquia Santa María del Mar, celebran su día, Viernes de Dolor, con una Misa Solemne a las 19:30 horas, en la que se bendicen e imponen las medallas a los nuevos cofrades y clavariesas. Como viene siendo habitual, una vez finalizada la eucaristía, la Coral Polifónica Familiar San José de Calasanz interpreta el Himno a la Virgen de los Dolores.

 

Salida de la Dolorosa del Grao de su parroquia.

A continuación, granaderos, personajes bíblicos y clavariesas dan comienzo a la procesión por las calles del Grao que presidirá la Dolorosa de Román y Salvador, esculpida en 1943, y a la que con esfuerzo e ilusión están construyendo un palio que estrenará en Junio de 2013, en conmemoración del 25º Aniversario desde la refundación de dicha cofradía.

El proyecto se realiza  en los talleres de los afamados Orfebres Piró, artífices de las réplicas del Santo Cáliz, desde 2009 y consta de 12 varales dorados y plateados con ricas jarras adornadas que llevarán cada uno el nombre de los 12 apóstoles. La parte de la candelaria y bordado de las bambalinas está a cargo de la Cerería Virgen de los Desamparados, la cual presenta 40 cirios lisos, 4 rizados y 2 Marías. El conjunto armónico queda rematado por una estatua en plata de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, donada por Ricardo Pérez.

A la procesión asistirán diversas autoridades civiles y militares en la que cabe destacar a  Alfonso Grau, Vicealcalde de Valencia y Félix Crespo, concejal del Ayuntamiento de Valencia y a su vez granadero de la entidad desde hace cinco años. Además, de otras cofradías invitadas de la parroquia del Grao y fallas del distrito.

Invitan a ser portador del paso para el que hacen falta 60 personas.

El hermano mayor de los granaderos del Grao, José María Orero, anima “a todo aquel que quiera acercarse a la Catedral de los Poblados Marítimos, como popularmente se conoce a la iglesia de Santa María del Mar, a presenciar como la Reina del Grao vuelve a tomar las calles de su barrio” y nos recuerda que la misma estará expuesta en su local social, en la Calle Ernesto Anastasio 14 bajo, desde el Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua desde las 10 horas hasta la 1:00.

También nos transmite toda la ilusión que tiene él y toda la cofradía por la proximidad del 25º aniversario, y propone participar como hombre de trono para portar el paso a hombros, cuando esté acabado en 2013, en el que se necesitan 60 personas.

VLC Ciudad/Tania Artigues

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los granaderos del Grao salen a la calle con la mirada en el 25º de su refundación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.