BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los hoteles del litoral de la Comunitat esperan una ocupación superior al 72%

hotel turismoBuch: ‘Los hoteles del litoral de la Comunitat esperan una ocupación superior al 72% en el mes de julio’
El conseller de Economia, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha informado que la previsión de ocupación para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de julio “se estima en un 72%. En el caso de enclaves turísticos de sol y playa muy demandados, como Benidorm, la previsión de ocupación se sitúa en torno al 91%”.

Según Buch, “las previsiones apuntan a un ligero repunte frente al verano anterior, con un notable incremento de turistas extranjeros, sobre todo procedentes de los Países Nórdicos y de Rusia”.

De la misma forma, ha destacado que este año el litoral de Castellón cuenta con una previsión para este mes de cerca del 60%, “cifra que aumentará con las reservas de última hora, cada vez más frecuentes en el turista nacional. En este sentido -ha afirmado- serán las decisiones de último minuto las que nos ayuden a ocupar casi la totalidad de las 130.000 plazas hoteleras con las que cuenta la Comunitat Valenciana”.

Buch ha destacado especialmente las buenas perspectivas respecto a la demanda de los turistas extranjeros, “que en 2013 acumulan un crecimiento del 15,6% respecto al año anterior y ha recordado que la programación de asientos para el verano en el aeropuerto de El Altet “es ya un 16,8% superior a 2012”.

Por otra parte, ha señalado que, aunque existe cierta incertidumbre sobre la demanda nacional, hay que tener en cuenta que esta “se caracteriza por una mayor incidencia de las reservas de última hora, por lo que confiamos en obtener resultados similares a 2012, ya que los españoles están viajando a lugares más próximos”.

En este sentido, Máximo Buch ha afirmado que desde la Conselleria “se estima que podríamos alcanzar los 8 millones de viajes de los residentes en España a la Comunitat Valenciana en todo tipo de alojamiento y los 12 millones de pernoctaciones hoteleras, cifras ligeramente superiores al verano de 2012”.

Previsión para la oferta extrahotelera de la Comunitat 

Por otro lado, el conseller ha avanzado que los apartamentos del litoral de la Comunitat parten de una previsión inicial de cerca del 70%, similar a la de los campings, modalidad que registró una subida de 5 puntos en mayo.

En el caso del interior de la Comunitat, las previsiones de ocupación durante este mes de julio se sitúan entorno al 52%, cifra que aumenta hasta el 67% en el caso del la provincia de Valencia “porcentajes que se esperan aumentar durante la segunda quincena del mes”, ha matizado Buch.

Balance de ocupación del mes de junio

El conseller ha hecho balance del pasado mes de junio, así y a falta de disponer de los datos oficiales ha señalado que se ha “coronado una de las mejores primaveras de la última década con nuevos máximos en el mes de mayo y junio”.

De este modo, Buch ha manifestado que los hoteles del litoral de la Comunitat registraron en junio una media del 75%, con picos cercanos al 91% en zonas como Benidorm, “consolidando así nuestro liderazgo turístico”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.