Los Huertos Urbanos de Benimaclet siguen su andadura

El día 10 de Marzo de 2012 el BBVA anuncia en distintos medios de comunicación el acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para la cesión anticipada de los terrenos para la realización de los huertos vecinales. Un grupo de hortelanos se reunía espontáneamente en los terrenos para festejar la consecución de esta iniciativa vecinal. Desde su  inauguración oficial el pasado 29 de Septiembre los huertos urbanos de Benimaclet no han parado de crecer y dar sus primeros frutos.

Mucha ha cambiado el aspecto del terreno desde que se hicieron cargo los vecinos para la realización de estos huertos luchando incluso contra la maquinaría enviada por el propio banco que vertió tierra y piedras sobre la tierra de huerta.

Con constancia y muchas jornadas de trabajo en los huertos de las 300 personas que en ellos trabajan Limpiando de hierbas la acequia descubierta. Haciendo muros de contención. Poniendo trapas e incluso legislando los horarios de riego.

Una parcela de unos 4.000 metros cuadrados, ahora reconvertida, que se situaen el PAI de Benimaclet. Y que a su vez a sido dividida en parcelas mas pequeñas, en concreto 60 de diferentes metros cuadrados 56, 68 ó 80

 

[nggallery id=74]

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los Huertos Urbanos de Benimaclet siguen su andadura"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.