Los jóvenes de las casas regionales de Valencia y L´Horta dan el paso de aumentar la participación en sus centros

Los jóvenes de las casas y centros regionales de la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia han decidido dar un paso adelante en el fomento y mantenimiento de sus colectivos con la organización de actividades conjuntas.

Un momento del encuentro de jóvenes de las casas regionales de Valencia y L´Horta/vlcciudad
image-31381

Un momento del encuentro de jóvenes de las casas regionales de Valencia y L´Horta/vlcciudad

El fin del encuentro quiso ser, y fue, estimular la presencia de los socios jóvenes tanto en los actos de sus propios colectivos como en los de la federación, según se desprende de las conclusiones del I Encuentro de la Juventud que organizó la federación en las dependencias del Centro Aragonés de Valencia.

Los asistentes a la jornada decidieron, entre otros acuerdos, hacer encuentros o concentraciones periódicas entre las diferentes casas fijando para el 2 de febrero de 2013 la realización de la primera y para prepararlo habrá una reunión previa el 15 de diciembre en los locales de la Casa de Castilla-La Mancha de Torrent.

El encuentro lo moderó el socio del centro aragonés José Abad, con experiencia en estas lides y asistente a diversos foros de jóvenes de casas y centros, y contó el encuentro con la asistencia de jóvenes de siete centros: del ya mentado centro aragonés de Valencia y el del Puerto de Sagunto; del de Canarias; de Castilla-La Mancha de Valencia y Torrent; de Andalucia en Valencia y Puerto Sagunto y Asturias, entre otros.

El presidente de la Casa de Andalucía del Puerto de Sagunto durante la charla/vlcciudad
image-31382

El presidente de la Casa de Andalucía del Puerto de Sagunto durante la charla/vlcciudad

Los jóvenes acordaron después de dos charlas y un debate de análisis potenciar el uso de las redes sociales constituyendo un grupo de facebook para comunicarse, al menos inicialmente entre los asistentes a la reunión; utilizar el oficial de la federación

https://www.facebook.com/pages/Casas-Regionales-de-Espa%C3%B1a-en-Valencia/140672002697267?fref=ts

para comunicarse entre los distintos componentes de las casas y centros con el fin de hacerles participes de las actividades que promuevan y de cuya coordinación se encargará la presidenta de la Casa de Canarias en Valencia, Diana López.

La jornada contó con una charla que impartió el presidente de la Casa de Andalucia en Puerto de Sagunto y otra del periodista y director de Valencia Ciudad, Paco Varea.

El primero les invitó a participar e implicarse en las actividades de la casa y a empezar a tomar el relevo en las directivas pero sin acciones traumáticas, o sea un relevo consensuado para enfocar un futuro para hacer pervivir una casas surgidas con unos motivos, la unión surgida de la emigración a otras comunidades, pero encaradas en el siglo XXI con otros fines de convivencia y acogimiento sin perder el espíritu que las hizo nacer.

El responsable del digital Valencia Ciudad les recordó lo fundamental del uso de las redes sociales así como perder el miedo a la participación en sus centros tanto en juntas directivas como asambleas, entre otras ideas.

La reina de la federación y varias reinas de centros asistieron al encuentro junto con la delegada de Juventud de la federación y la presidenta/vlcciudad
image-31383

La reina de la federación y varias reinas de centros asistieron al encuentro junto con la delegada de Juventud de la federación y la presidenta/vlcciudad

La presidenta de la federación, Paqui Arcos, ha sido, como cabeza visible de la organización, la promotora del encuentro que también deberá tener consecuencias positivas en los centros de los jóvenes asistentes y también deberá hacer despertar a los ausentes.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los jóvenes de las casas regionales de Valencia y L´Horta dan el paso de aumentar la participación en sus centros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.