Los Longinos presentan la restauración del su grupo escultórico ¨Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén¨

La Corporación de Longinos de la Semana Santa Marinera de Valencia celebrará el próximo domingo, 24 de febrero, la bendición del grupo escultórico, Jesús consuela a las Mujeres de Jerusalén, aunque más bien se trate de hacerlo con las figuras restauradas de un paso que ya salía a la calle hace años en las procesiones que se celebran en los Poblados Marítimos.

Las figuras del grupo escultórico a la izquierda con la de un Longino, vulgo Ronquino, a la derecha/Corp. Longinos
image-41890

Las figuras del grupo escultórico a la izquierda con la de un Longino, vulgo Ronquino, a la derecha/Corp. Longinos

El acto será la culminación de la semana cultural que con motivo de San Longino tendrá lugar entre el 21 y el 24 de febrero. El paso es el que los propios cofrades han restaurado en meses pasados en los salones parroquiales de la iglesia del Cabanyal.

El paso lo donó una de las mecenas del Canyamelar, la política Pepita Ahumada, en 1970 a la Hermandad Infantil de Cristo del Rosario y también lo ha sacado en procesión la Corporación de Sayones del Cabanyal entre 1986 y 1989, año en el que el paso vuelve a la iglesia del Canyamelar. O sea vuelve a salir a la calle al cabo de 24 años.

Los actos de la semana cultural tendrán lugar en el local social de la corporación sito en la calle de la Reina con una exposición de fotos antiguas del colectivo y la proyecci9ón de un video sober la restauración del grupo escultórico.

Al día siguiente, Marco Antonio Coronel, profesor de latín de la Universidad de Valencia, pronunciará una charla a las 20 horas en el local social sobre ¨ La Semana Santa: experiencia de Fe ¨

La jornada del sábado se dedica a las actividades lúdicas y todo culminará con la misa, rebendición y vino de honor en el local.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los Longinos presentan la restauración del su grupo escultórico ¨Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.