¿Los mosquitos te atacan más que tus amigos?

joe-mosquito
Las personas con grupo sanguíneo tipo O tienen el doble de probabilidades de servir de comida para los mosquitos. Como si eso no fuera suficiente, los investigadores japoneses que han publicado el estudio sobre el tema también encontraron que este tipo de sangre es detectable por estos insectos que cualquier otro tipo.

LAS MUJERES EMBARAZADAS CON LAS PREFERIDAS

Mucho se pondera sobre el grado de “inteligencia” de los insectos en el caso de los mosquitos, estos signos dan muchas ganas de saber, por ejemplo, como darse cuenta si una mujer está embarazada o no. Las mujeres embarazadas son mordidas con más frecuencia que las otras mujeres.
En las últimas etapas del embarazo, las mujeres respiran 21 por ciento más, que atrae a más mosquitos por la humedad y el dióxido de carbono resultante de la respiración. Además, el vientre de una embarazada es casi un grado más caliente de lo normal, lo que conduce a sustancias con mucho sudor que son los platos mas atractivos para los mosquitos.

CUIDADO CON LA CERVEZA Y CON UNA LUNA LLENA

Otro preferido de estas criaturas voladoras irritantes, al parecer se relaciona con el consumo de cerveza. Consumir sólo una botella aumenta en gran medida el riesgo de ser picado. El Control de Mosquitos estadounidense advierte que estas sanguijuelas son quinientas veces más activas en las noches iluminadas por la luna lena.

PIES SUCIOS

Junto a esto, hay un olor que hace aumentar el apetito de estos pequeños sanguinarios y es el fuerte olor de los pies sucios. En un experimento realizado por científicos se descubrió que el 75% de los insectos van a por los pies con olor fuerte, sin embargo, después del lavado, el mismo pie fue picado casualmente.

LOS MICRO-COLORES

Si usted piensa en huir cuando ve mosquitos, no lo haga. El dióxido de carbono y las otras sustancias expulsadas por el sudor y la huida ayuda a estos pequeños insectos perseguir su cuerpo a cualquier lugar.

Se ha demostrado que estos auténticos micro-Draculas tienen una preferencia por la ropa oscura. Desde que el negro siempre está de moda, es natural que este es el color que les atrae. Seguido por el rojo, que también es muy codiciado. Al color azul y gris hay una indiferencia pero los colores que provocan rechazo son el color verde o el amarillo.

REPELENTES

Para los más escépticos en cuanto a las medidas tradicionales de prevención contra los mosquitos – como el uso de repelentes que a menudo hacen la alergia – existen repelentes naturales que existen en la sabia madre naturaleza. El “repelente de los pescadores” es una antigua receta que consiste en 1/2 litro de alcohol, 10 gramos de clavo de india (2 cucharadas) y 100 ml de aceite de bebé (o aceite mineral, de almendra o coco). Así consigue ahuyentar a los mosquitos y evitar el uso de productos químicos. Tiene en cuanta que, además de los mosquitos, esta receta también puede repeler todos los que están a su alrededor …
Fuente:  medicalpress.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.