El próximo 20 de febrero, Alaquàs será capital de la Lotería Nacional. Los famosos niños de San Ildefonso, conocidos por repartir la suerte en los sorteos navideños, se desplazarán hasta el castillo de la localidad valenciana para cantar los premios del Sorteo Viajero.
La iniciativa, que parte de Lotería Castillo con el respaldo del ayuntamiento de Alaquàs, será el mejor escaparate para promocionar el municipio ya que, no solo se retransmitirá el sorteo por la televisión española sino que, además, los décimos con la imagen de su monumento más característico recorren ya todo el territorio nacional.
Según su responsable de marketing, Marcos Bernabeu, “hemos querido que Alaquàs cobre el protagonismo que merece. Y qué mejor forma que traer la ilusión haciendo que viaje la suerte a este municipio. Esperamos que, si le toca a alguno de sus habitantes, se recuerde como un gesto hacia ellos de nuestra Administración”.
Este ya tradicional sorteo de la Lotería Nacional es el número 11 que se celebra en la provincia de Valencia -el último se celebró en Massamagrell en 2011- y el 322 que tiene lugar fuera de Madrid. El Sorteo Viajero nació en 1964 para acercar la Lotería Nacional a los aficionados de toda la geografía española. Desde entonces ha visitado casi todas las provincias españolas y otros países como Argentina, Bélgica, Chipre, Holanda, Italia o México entre otros.
Lotería Castillo, entre las cinco que más premios reparte de España
Lotería Castillo es una de las administraciones con mayor volumen de ventas de lotería de España y el número uno en premios otorgados por Internet. Asimismo, se ha situado como uno de los puntos de venta que más suerte ha repartido en la provincia de Valencia en 2015. En total, 7.728.063 euros que le sitúan por delante de administraciones como Bello o Santa Catalina. Y de las que más premios concede de toda España, situándose en los primeros puestos del ranking nacional junto a administraciones como La Bruixa d´Or, Doña Manolita, Ormaechea, El Rosario, etc.
En este sentido, Lotería Castillo ha repartido 47 millones de euros en los últimos cinco años y es la administración que más apuestas de euromillones valida en toda España, con cerca de 1.792.300 boletos anuales. Esto supone que esta Administración vende una media 5.745 boletos diarios que salen de ventanilla o por internet.