BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los niños ingresados en La Fe reciben un futbolín firmado por el equipo de El Hormiguero 3.0

Primer plano del futbolín del Hormiguero 3.0 para los niños de La Fe.Representantes del programa televisivo El Hormiguero 3.0, han visitado a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia para hacerles entrega de un futbolín firmado por Vicente del Bosque, el entrenador de la selección española de fútbol, el presentador, Pablo Motos y varios colaboradores del programa.

Esta iniciativa nace de la campaña solidaria Tu juego les da juego, impulsada por Juan Villadelsax, gerente de la empresa comercializadora del futbolín, y que tiene como finalidad la donación de artículos de diversión para que los niños que deben estar hospitalizados puedan disfrutar y distraerse durante su estancia en el hospital.

El futbolín, que fue un encargo para el programa de El Hormiguero 3.0 con Vicente del Bosque, es la primera donación por parte de esta campaña.

Por otro lado, la visita ha sido completada con un Taller de Experimentos de manos de expertos del programa de televisión. Para ello, los niños han podido observar como mediante pompas de jabón, pajitas de plástico, globos o agua se consigue levitar un plástico con un globo, formar pompas de humo con hielo seco, hacer flotar una pelota de ping-pong, confeccionar una flauta con una pajita o crear nieve instantánea.

También, acompañados por el doctor José Ramón Mínguez, director del Área Clínica de Enfermedades del Niño, la doctora Marisa Roselló, coordinadora del Servicio de Atención e Información al Paciente y los maestros de La Escuela La Fe, se han desplazado a la zona de hemodiálisis, oncología, trasplantes y a las plantas de hospitalización a visitar a los pequeños que no han podido ir a la entrega del futbolín y al taller para acercarles al mundo de la ciencia a través del manejo de sencillos experimentos.

VLC Ciudad / TujuegolesdaJuego.com

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.